La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) instó hoy a la CGT a 'agotar todas las instancias de diálogo' antes de adoptar un paro general, aunque coincidió con la central obrera en que el Gobierno debe atender 'en forma urgente' a quienes 'están padeciendo necesidades mayores'.
La plana mayor de la CGT unificada visitó la sede de la Conferencia Episcopal en el barrio porteño de Retiro, donde fue recibida por José María Arancedo y Carlos Malfa, presidente y secretario de la entidad, respectivamente, en el marco de la ronda de reuniones que la central mantiene tras su reunificación, antes de definir el 23 de este mes si faculta al triunvirato a convocar a una huelga general.
Durante la reunión, Arancedo instó a los dirigentes gremiales a 'agotar todas las instancias de diálogo antes de adoptar medidas de fuerza extrema como una huelga general, que es también un derecho', indicó la CEA en un comunicado.
En la rueda de prensa posterior, Arancedo sostuvo acerca del Gobierno que 'no siempre las intenciones son suficientes porque a veces hay que tener una visión solidaria con mayor una urgencia en la solución de los problemas'.
'Hay que poner mayor preocupación en forma urgente por las personas que están padeciendo necesidades mayores', pidió el presidente de la CEA.
Los integrantes de la central obrera plantearon en la reunión su preocupación sobre diversos temas de la coyuntura económica y social como 'la creciente desocupación, la cual está generando un incremento no sólo de la pobreza sino también del narcotráfico', informó la Iglesia.
'Desde la reunificación (los sindicalistas), están llevando adelante una ronda de conversaciones con distintos sectores de la sociedad para dar a conocer la intranquilidad y gravedad de la situación', prosiguió el comunicado de la CEA.
Además indicó que los dirigentes de la CGT expusieron 'sus inquietudes en torno a medidas económicas del gobierno nacional, el diálogo que están manteniendo con el mismo, el valor de la unidad obrera y la cultura del trabajo'.
Por la CGT asistieron los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de Andrés Rodríguez, José Luis Lingieri, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Francisco Gutiérrez, Omar Plaini, Sergio Romero, Jorge Sola, Víctor Santamaría, y Rodolfo Daer.
Por la mañana la central mantuvo una reunión con el presidente del PJ, José Luis Gioja, mientras que la ronda de audiencias continuará en los próximos días con encuentros con gobernadores peronistas y con el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora