El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lozano, reclamó "mayor presencia del Estado" en los lugares donde se detecta el crecimiento de los bolsones de pobreza y opinó que "los que más están sufriendo son los llamados nuevos pobres".
"Una preocupación que venimos sosteniendo tiene que ver con la pobreza, particularmente en algunos hogares que no tienen lo elemental para una vida digna", sostuvo el obispo durante una entrevista radial.
"Hay familias en las que sus hijos se van con hambre a dormir; hay otras que, aún cuando tengan comida, es de baja calidad", sostuvo el Lozano, que además explicó que esa situación genera "situaciones de abandono escolar, falta de trabajo y falta de perspectivas".
A pocos días de que se difundió el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre pobreza, el obispo remarcó que son precisamente "los nuevos pobres" los que "más están sufriendo".
"Los programas que ha desplegado el Gobierno en cuanto a ampliar la Asignación Universal por Hijo o la reducción en el IVA buscan atender a los sectores más desprotegidos", sostuvo, y luego remarcó que faltan herramientas para aquellos que "no han dependido de un plan social". "Los programas que ha desplegado el Gobierno en cuanto a ampliar la Asignación Universal por Hijo o la reducción en el IVA buscan atender a los sectores más desprotegidos", sostuvo, y luego remarcó que faltan herramientas para aquellos que "no han dependido de un plan social".
"A los que dependen de una changa, entre el aumento del costo de los alimentos y tener menos ingresos se les hace difícil", sostuvo el titular de la Comisión Episcopal.
Al referirse a los lugares del conurbano en los que han crecido los bolsones de pobreza, sostuvo: "El tipo de necesidad en esos lugares es de una mayor presencia del Estado", y agregó que "no se sale solamente aumentando más el caudal de dinero o dándoles 5.000 pesos más por mes o 10.000, sino que hace falta, planteó una presencia del Estado que tenga que ver con educación, con clubes, con capacitación laboral".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carolina viroche
carolina viroche · Hace 3 meses

no se de que se quejan los pobres, yo tengo un negocio y lo unico que compran son gaseosas, alcohol, y golosinas para que los chicos no molesten, sube el precio de la verdura y dicen ¡hay este gobierno!, sube el precio del vino y te dicen:- igual dame, la verdad que no entiendo a la mayoria de la gente, como pretenden que las cosas mejoren si nadie pone de su parte, todos quieren la buena vida! la cristina le tiraba $200 pesos de aumento y eran todos felices y ellos se llevaban millones que eran nuestros y a nadie le importa.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 3 meses

El curita no se enteró que la presencia del estado es la CAUSA de la pobreza de esa gente y NO LA SOLUCIÓN. Desde Perón vienen aumentando la presencia del estado, y los únicos que ganaron algo con eso son los políticos, los sindicalistas y unos cuantos acomodados. La única forma de acabar con la pobreza es devolviéndole a esa gente la OPORTUNIDAD de progresas por SUS PROPIOS MEDIOS, oportunidad que el estado les roba cada vez que mete trabas a la libre empresa y al libre comercio. Es el ESTADO el que toma a esta gente como rehenes de algunos "empresarios" amigotes que el gobierno protege. Basta de impuestos, basta de regulaciones, basta de corporativismo, basta de nepotismo y amiguismo, basta de que la única vía de progreso sea la teta del estado!


Se está leyendo ahora