A través de un pronunciamiento presentado por la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia, a cargo del cura José María Di Paola, se manifestó a favor de que los pacientes que necesitan medicamentos a base de cannabis 'puedan tenerla' y el Estado los provea 'gratuitamente'. Pero reiteró la postura de la Iglesia en contra de las 'políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas'.
En tanto, mañana un centenar de obispos participará de la 112° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que analizarán la situación social de país, y el particular la 'crisis' del sistema penitenciario, informaron hoy fuentes eclesiásticas.
El plenario episcopal, presidido por monseñor José María Arancedo, se desarrollará hasta el viernes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde se abordarán diversos temas de actualidad e internos de la Iglesia.
'Los obispos abrirán con un intercambio pastoral sobre la realidad del país y hablarán de la crisis en el sistema penitenciario, un tema que preocupa', sostuvo una fuente episcopal en declaraciones a DyN.
El temario de dicha asamblea incluirá para el jueves el análisis del Presupuesto 2017 y la realidad de la pastoral penitenciaria, entre otros puntos. Fuente: Clarín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 27 días

todos estos RECLAMOS LO HUBIERAN HECHOS ANTES TAMBIEN..EN EL GOBIERNO DE CFKKK.........ANTE NO LO HIICIERON POR QUE NO TUVIERON LAS BOLAS SUFICIENTES.....ESTE FLAGELO VIENE DESDE HACE DECADAS......CON LA ADMINISTRACION KKKKK....SE ABRIO LAS PUERTAS, SE LIBERO ZONA AL NARCOTRAFICO, FUE SU NEXO , SU GRAN CAJAS DE APORTES ...NO LO PUEDEN NEGARLOS......NO ES UN PROBLEMA RECIENTES..COMO LO ES LA GRAN PROBEZA QUE TENEMOS


Se está leyendo ahora