Dirigentes sindicales de las cinco centrales de trabajadores se reunieron con miembros de la Comisión Episcopal Pastoral Social en un encuentro en el que analizaron la situación económica del país y el cuadro laboral a partir de los despidos en el sector público y privado. Los prelados y los gremialistas también dialogaron sobre el impacto de la inflación y el avance del narcotráfico.
Se mostraron preocupados por los aumentos de precios y tarifas, que los sindicalistas tildaron de "desmedidos".
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, remarcó como "desmedidos" los aumentos registrados en tarifas y alimentos y precisó que los anuncios formulados por el presidente Mauricio Macri el sábado "son un paliativo".
En tanto, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, se quejó de que desde el Gobierno "están haciendo que los salarios estén cada vez más retrasados y que las familias no lleguen a fin de mes".
Sobre las medidas anunciadas el sábado por el presidente Mauricio Macri, consideró que se "avanza en el sentido correcto, pero es insuficiente".
Asimismo, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló los temas que preocupan al sector y tildó de "exiguo" lo prometido por el gobierno de Cambiemos para paliar la situación social.
Semana social
En el marco del encuentro celebrado en la sede cegetista de Azopardo 802, Caló explicó que la reunión "fue un encuentro cordial, donde los obispos nos invitaron a concurrir a la Semana Social de la Iglesia y del que vamos a participar".
Tras destacar que "en esa semana Social los compañeros del movimiento obrero van a exponer sobre distintos temas", Caló explicó que en la reunión de hoy conversaron sobre "los problemas que hay en el país, de la falta de trabajo y del flagelo que es la droga".
Además de Caló participaron el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, Sergio Palazzo (Bancarios), Juan Schmid (CATT), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerónimo Venegas (Uatre) y en representación de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, los dirigentes Juan Martini (Tabaco) y Luis Cejas (Viajantes).
También estuvieron presentes Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró por la CTA Autónoma.
En representación de la Iglesia Católica estuvieron los obispos Jorge Casaretto y Fernando Maletti; los sacerdotes Adalberto Odstricil y Jorge Lagazio; y el laico Emilio Inzaurraga, presidente de la comisión de Justicia y Paz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora