*

La impactante foto de un preso en la cárcel de Batán que indignó a un juez
"El que se pudran en la cárcel debe ser algo muy parecido a esto", escribió el juez de Garantías Juan Tapia, de Mar del Plata, en su muro deFacebook, como epígrafe de una imagen impresionante: el torso desnudo de un hombre con la piel perforada por un hueso que le sale del pecho.
Se trata de un hombre detenido en la Unidad Penitenciaria 15, de Batán, al que el juez fotografió durante una recorrida que hizo en la noche del jueves. La imagen pronto comenzó a replicarse en las redes sociales y en los portales de noticias locales.
Según informó Tapia, hace dos meses que el interno de Batán se encuentra en esas condiciones y solo se le proveen gasas. "El que se pudran en la cárcel debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones. Las deudas de nuestra democracia""El que se pudran en la cárcel debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones. Las deudas de nuestra democracia", remarcó el magistrado en la red social.
Hace tiempo que la Comisión por la Memoria de la Provincia deBuenos Aires, que preside elpremio Nobelde la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, alerta sobre los maltratos y las torturas en los penales bonaerenses. El décimo informe reveló que en 2015 en la Unidad Penal 15 de Batán se registraron 295 denuncias de tortura.
Luego el juez borró la foto y el comentario de su Facebook, pero todo quedó registrado en diferentes páginas de información.
HUESO.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...