"El que se pudran en la cárcel debe ser algo muy parecido a esto", escribió el juez de Garantías Juan Tapia, de Mar del Plata, en su muro de Facebook, como epígrafe de una imagen impresionante: el torso desnudo de un hombre con la piel perforada por un hueso que le sale del pecho.
Se trata de un hombre detenido en la Unidad Penitenciaria 15, de Batán, al que el juez fotografió durante una recorrida que hizo en la noche del jueves. La imagen pronto comenzó a replicarse en las redes sociales y en los portales de noticias locales.
Según informó Tapia, hace dos meses que el interno de Batán se encuentra en esas condiciones y solo se le proveen gasas. "El que se pudran en la cárcel debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones. Las deudas de nuestra democracia" "El que se pudran en la cárcel debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones. Las deudas de nuestra democracia", remarcó el magistrado en la red social.
Hace tiempo que la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, que preside el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, alerta sobre los maltratos y las torturas en los penales bonaerenses. El décimo informe reveló que en 2015 en la Unidad Penal 15 de Batán se registraron 295 denuncias de tortura.
Luego el juez borró la foto y el comentario de su Facebook, pero todo quedó registrado en diferentes páginas de información.
HUESO.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

Que se cague este Delincuente de mierda, que le salgan todos huesos que tiene hasta los que tiene en el Culo y se los vuelva a meter, éste llamado mal Juez de mierda que se lo lleve a su casa a ver si lo puede reinsertar a la Sociedad pero, de las víctimas NADIE HABLA!!!!!, todo el crédito se lo llevan los DELINCUENTES DE MIERDA QUE TENEMOS, DDHH, ABSTENERSE.-

PEPE BIONDINI
PEPE BIONDINI · Hace 1 mes

EN MI IGNORANCIA, PREGUNTO, QUE TIPO DE HUESO ES EL QUE TIENE SALIDO DE LA PIEL EL PRESO DEL JUEZ, A ESA ALTURA, NO ENCUENTRO UN HUESO DE ESA CARACTERISTICA, AHI TENEMOS HUESOS PLANOS, ES MAS, ES UN HUESO DE POLLO PEGADO, O LE CAMBIO LA ANATOMIA PARA USTED, LO VERGONZOZO QUE ESTE JUEZ INFELIZ TIENE EMPATIA CON LOS DELINCUENTES PERO NO CON LAS VICTIMAS DE ELLOS. ALGUNA VEZ SU "SEÑORITA" PUBLICÓ ALGUNA FOTO DE ALGUNA VICTIMA DE ESTOS DELINCUENTES????, NO HAGA PAYASADA CON ESA FOTO Y LA GENTE NO SE PONGA TRISTE, ESTE LADRON BUSCA MAS BENEFICIOS Y SE PEGO ESE HUESO, QUE SE LO LLEVEN LOS JUECES A LOS CHORROS Y LADRONES PARA SU CASA A RESOCIALIZARLOS, AL IGUAL QUE EL MEDICO VARELA, ASALTADO Y LO LLEVO AL LADRON AL DOMICILIO DESPUES DE ASALTADO, Y NO SEA ESTÚPIDO, NO CREA TODO LO QUE VE , EL CARGO DE JUEZ LE QUEDA GRANDE A ESTE IRRESPONSABLE.

Ram Test
Ram Test · Hace 1 mes

Sr Juez Juan Tapia, borró su comentario, porque justo en Villa Urquiza, Buenos Aires, una mujer era apuñalada dos veces por un preso que otro Juez, dejó en libertad condicional. Sr Juez dedíquese a seguir el estricto esquema de leyes, ningún leguleyo tiene moral y capacidad de argüir el sentido común.

VICTOR VICTOR
VICTOR VICTOR · Hace 1 mes

y si que se pudran en la cárcel, que se gasten los recursos del estado en curar a personas q se lo merecen, no a lacras de la sociedad, o q quieren q todavía se los cure para q salgan a delinquir?? la deuda de la democracia es la de no saber que hacer con estos chorros asesinos violadores que hacen lo que quieren y tienen todos los privilegios, sino vayan a ver las cárceles bolivianas chilenas paraguayas como tratan a los presos , les dan para q se eduquen, y allí también son países en DEMOCRACIA. como siempre Argentina país generoso


Se está leyendo ahora