Con motivo de cumplirse hoy el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia organizó una serie de actividades en torno de la celebración.
Como uno de los motores fundamentales de la donación voluntaria es la información, se ofrecerá una conferencia abierta al público en general acerca de la importancia social de la donación de sangre. Será a las 17, en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331.
A la misma hora tendrá lugar la charla de promoción de la donación de sangre a cargo de alumnos de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta en esa facultad de Campo Castañares.
A las 18, integrantes de la Cruz Roja filial Salta concretarán una caminata desde la sede de su establecimiento hasta la plaza 9 de Julio, acompañados por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUICAI), el Centro Regional de Hemoterapia, Fundación Vida Sin Fin y la Asociación Promotores de la Vida. De lunes a viernes, en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, desde las 7 y hasta las 17, y los sábados desde las 7 hasta las 12, podrá donar sangre todo aquel que así lo desee.
Una donación clave
En 1914, Luis Agote, en el Instituto Modelo de Clínica Medica del Hospital Rawson de Buenos Aires, hizo la primera transfusión sanguínea en el mundo. Este argentino, médico pionero, fue también político brillante. La transfusión de sangre anticoagulada con citrato de sodio es una técnica que él desarrolló hace 101 años y su primera aplicación fue a un hombre tuberculoso.
En la ciudad capital las donaciones se hacen en el Centro Regional mencionado, también en el hospital San Bernardo. En Cafayate, en el hospital Nuestra Sra. del Rosario; en Cachi en el hospital Dr. Arne Hoyaard; en J. V. González en el hospital Oscar H. Costas; en Rosario de la Frontera en el hospital Melchora Cornejo; en Orán en el hospital San Vicente de Paul; en Tartagal en el hospital Pte. Juan Domingo Perón; en Embarcación en hospital San Roque; en Colonia Santa Rosa en el Dr. Elías Anna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora