El Festival Interactivo del Bicentenario actualmente se está desarrollando en Tucumán, en el marco de los festejos por los 200 años de vida de Argentina. El evento, que se inició el pasado 9 de Julio, tiene características únicas e innovadoras que lo convierten en el primero de América Latina. Se instalaron cinco "domos geodésicos", por su forma de cúpula semiesférica con una armadura metálica conformada por triángulos equiláteros, donde se proyectan filmaciones realizadas con la última tecnología para proyecciones en 360 grados. Además de los domos hay una feria de artesanos del norte que presentan sus producciones y un patio de comidas regionales. Las actividades se completan con presentaciones artísticas con una cartelera de figuras renombradas tanto nacionales como locales. Entre ellas están Los Tekis, Los Auténticos Decadentes, Los Huayras, Miss Bolivia, Agapornis, Gladys, la bomba tucumana,entre otros. Junto a ellos también están los tucumanos Lucho Hoyos, Dúo Renacimiento, Fra Tenori, La Yunta y otros artistas de la provincia. Además de obras teatrales y festivales de paracaidismo.
Según Rodrigo Penna, director general del evento, señaló que "la intención es que la gente que entra al domo se sienta parte del contenido. Es una experiencia difícil de explicar porque no estás mirando en una sola dirección. Existen punto de atracción, pero la idea es que cada espectador haga su propia experiencia". Unas 200.000 personas pasaron por el lugar, que estará abierto hasta el próximo fin de semana.

Festival Internacional de Literatura

Los próximos días 22, 23 y 24 de julio, en el marco del 18º Julio Cultural Universitario, se realizará el Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT). Entre los invitados a este nuevo encuentro se hallan los escritores Selva Almada, Damián Tabarovsky, Gabriela Cabezón Cámara, Pedro Mairal, Mauro Libertella, Osvaldo Aguirre, Bob Chow, Marina Mariasch, Francisco Bitar y Enzo Maqueira y personalidades de la literatura, el periodismo y la crítica literaria provincial. Las actividades se desarrollaran principalmente en el Museo de la Universidad Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora