La Motion Picture Association of America (MPAA) anunció que es la responsable de haber "eliminado" a Popcorn Time. Si bien en la historia de esta plataforma existieron múltiples versiones, una de las más importantes, popcorntime.io, fue dada de baja en octubre. Según la MPAA, seis miembros de compañías relacionadas a la industria firmaron una demanda en Canadá contra los operadores de popcorntime.io. Al mismo tiempo, una demanda en Nueva Zelanda apuntó contra un sitio de Bittorrent que brindaba películas y series de TV piratas a la plataforma.
"Popcorn Time y otras plataformas ilegales existen con una sola razón de ser: distribuir copias robadas de las últimas películas y series de televisión sin compensar a las personas que trabajaron tan duro en ellas", explicó el CEO de MPAA, Chris Dodd. "Crear contenido de alta calidad requiere una inversión importante de tiempo y recursos. Por eso los creadores confían en los ecosistemas justos que minimicen el impacto de la piratería", continuó.
Mientras que la industria parece haber ganado una de las batallas más importantes, otro de los forks del software, popcorn-time.se, continúa vigente. La popularidad alcanzada por este servicio y su sencillo uso permitió una aceptación masiva, y también una intensiva batalla contra la MPAA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlos Federico Flores
Carlos Federico Flores · Hace 12 meses

Sigo viendo Popcorn. No se de donde sacan que lo tiraron abajo...


Se está leyendo ahora