La industria del juguete está "trabajando a pleno, en turnos rotativos de 24 horas y mantuvo los precios", aseguró hoy la cámara que enrola a las empresas del sector, que apunta a un repunte de ventas este domingo, cuando se celebrará el "Día del Nieto".
Las últimas fiestas de fin de año (Navidad y Reyes Magos) posibilitaron cerrar ventas en US$ 144 millones, con un incremento del 17 % en las unidades facturadas. "Las empresas están produciendo al máximo de la capacidad instalada, en turnos rotativos de 24 horas", indicó la cámara del sector.
La industria del juguete actualmente emplea 5.000 puestos de trabajo directos y, según la entidad, en 2015, se generó un aumento del 11 % del empleo respecto de 2014 y más del 800 % con relación a 2003. Un aspecto a destacar es que en el primer cuatrimestre de 2016, no se han generado despidos, indicó.
"Con el objetivo de mantener el nivel de ventas y de empleo los fabricantes no aumentaron los precios no trasladaron los últimos incrementos de los costos de producción al precio final. Esto fue posible gracias a la incorporación de maquinaria de última generación, lo que permitió aumentar la competitividad del sector y mantener los precios estables, acompañando al Gobierno con el mayor de los compromisos.
La entidad indicó que "gracias a la articulación con la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, se logró extender el programa Ahora 12 e instrumentar el monitoreo de las importaciones de productos finales, con una fuerte lucha contra el contrabando y el comercio desleal.
La Cámara de la Industria del Juguete estará desarrollando la "47ª Feria del Juguete, Juego, Navidad y Cotillón" en el pabellón 6 del predio Costa Salguero, en Buenos Aires, entre el 18 y el 20 de mayo próximos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora