El presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, advirtió ayer que el sector atraviesa un momento "complejo y difícil", con una caída del 30% interanual en septiembre, sumado a un fuerte aumento del 15% en las importaciones.
La advertencia tuvo lugar en la inauguración de la ProTextil 2016 ante unos 1.500 empresarios, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.
La actividad productiva de la industria textil anotó en septiembre una caída anual del 25% con la supresión de unos 20.000 empleos acumulados en lo que va de 2016. La situación fue expuesta con datos relevados por la Fundación Protejer en la Convención de la Agro Industria Textil & Indumentaria de Argentina, que se hizo en Puerto Madero, que fue abordado, además, en un informe del sector presentado por el director ejecutivo de la entidad, Ariel Schale.
Al abrir la ProTextil 2016, Sorabilla aclaró que el año pasado la Fundación no dejó de comunicar las problemáticas, pero se trabajó con un margen bastante aceptable".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia