El desborde en la inflación deja al desnudo los graves inconvenientes y la incapacidad de Maduro. El aumento de precios de los productos de primera necesidad fue uno de los mayores problemas para los venezolanos desde que el régimen chavista se instaló en el poder en 1999, con su máximo líder Hugo Chávez a la cabeza.
La tendencia se agudizó a partir de 2013 y el desborde del valor de la canasta básica provocó que la inflación durante el ciclo chavista (1999-2015) haya trepado hasta un histórico 615,3%, según los números oficiales que han sido reconocidos año tras año por el Banco Central de Venezuela (BCV). El índice inflacionario en Venezuela, que había acumulado un 309,7 % de incremento entre 1999 y 2012 (años en los que gobernó Chávez), creció casi lo mismo en los tres que lleva Nicolás Maduro al frente del Palacio de Miraflores: 305,6 por ciento. El documento del Banco Central reveló que durante 2015 el precio que más se incrementó fue en los alimentos, que llegó a un 46,6 %.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UDS

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 9 meses

Volvé Cris y ganáles . Ellos no saben como destruir un país.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

y los ARGENTINOS NO NOS TENEMOS QUE ADMIRAR.......AHORA ESTAMOS PAGANDO LA FIESTA DE LOS GOB DE LOS KKKKKKKKKKK..........POR ENDE SE CORTARON TODOS LOS SUBSIDIOS ,COLAPSO EL TEMA DE LA INDUSTRIA NACIONAL, EL TEMA DE ALIMENTOS CARNES ,PAN ,VERDURAS. Y ALIMENTOS VARIOS .........HUBO UNA ESPECULACION LO CUAL SE APROVECHARON CIERTOS SECTORES......LA VIVEZA CRIOLLA..........POR OTRA PARTE EL GRAN CHOREO DE TODOS LOS FUNCIONARIOS KKKKKK, VACIARON A LAS PROVINCIAS Y AL ESTADO EN SI..............QUE MAS PRETENDIERON......AHORA PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS LA HIPERFLACION .........NO SE OLVIDEN TENDREMOS QUE SEGUIR VANCANDO AL EJERCITO DE VAGO QUE CREO.........PLANES , KUNITAS, LA CAMPORA...........etc etc SE COPIO DE LA HERMANO PAIS DE VENEZUELA....GRACIAS A LOS DELINCUENTES DE LOS KKKKKKKKKKKKK


Se está leyendo ahora