El economista Orlando Ferreres, fundador de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, pronosticó que la inflación de enero podría llegar hasta el 6 por ciento. De cumplirse dicho pronóstico, sería el enero con mayor inflación desde la hiperinflación de 1990.
"La inflación de enero va a ser bastante fuerte si se confirman los aumentos que se prevén para las tarifas. Van a aumentar las obras sociales, varias cosas. Puede ser un mes de inflación bastante alta, hasta 4, 5 ó 6% por ciento. Es un mix complicado. Eso explica en parte la suba del dólar", aseguró Ferreres según explica el diario Tiempo Argentino.
Comparándolo con las cifras de consultoras privadas, estas cifras serían mayores todos los eneros de la gestión kirchnerista. Según el IPC Congreso, el mes de enero de 2014 fue el de mayor incremento de precios con 4,74%. Además, superaría a los niveles de inflación de enero de 2002 posteriores a la devaluación, por lo que sería el enero más caliente de los últimos 25 años en materia de precios. Sin embargo, según aseguró el propio director del INDEC, Jorge Todesca, no habrá cifras oficiales de la inflación durante todo 2016.
"El programa para los primeros meses del año se vuelve complicado", sostuvo Ferreres, y agregó que "ahora hay que empezar a sufrir la corrección de los problemas".
Ferreres agregó otros potenciales ajustes que podría realizar el gobierno: "No se podía devaluar mucho y corregir tarifas. Todavía no se corrigió ninguna tarifa. Está bien manejado el tipo de cambio por el Banco Central. La idea es que fluctuara entre $ 13 y $ 15, o $ 15,50 pesos en los primeros meses y está fluctuando, de acuerdo a la oferta y la demanda".
El economista Orlando Ferreres fue viceministro de Economía y secretario de Coordinación y Programación Económica en el primer año del gobierno de Carlos Menem. Cuando dejó el cargo en el Ministerio, en 1991, fundó Orlando Ferreres y Asociados, una de las consultoras más reconocidas del mercado y que fue una de las consultoras multadas por el ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, por emitir índices de inflación distintos a los del INDEC intervenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Matias  Valdez
Matias Valdez · Hace 10 meses

CAMBIEMOS,que importa la inflacion si macri sabe bailar,o no?jajajajajajaja

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Querian un Cambio, ay lo tienen.

Ceci N
Ceci N · Hace 10 meses

No hay peor ciego que el que no quiere ver

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

ES HERENCIA DEL INUTIL DE KICILOF Y LOS LADRONES DEL GOBIERNO ANTERIOR QUE HICIERON UN FESTIVAL DE PLANES Y SUBSIDIOS CON DINERO QUE NO HABIA Y AHORA POR SUPUESTO ALGUIEN SE TIENE QUE HACER CARGO DEL DESASTRE QUE DEJARON .

Ceci N
Ceci N · Hace 10 meses

Bien aprendido el discurso...

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

donde estan los Macristas para opinar , supero a Menem, Macri en su corto tiempo de su gobierno y es el comienzo......