Convocados por personal de las comisarías locales, vecinos de distintos sectores de la ciudad de General Gûemes participaron de reuniones vecinales a fin de tratar la preocupación que genera en las familias la creciente ola de robos y la inseguridad en general.
Comenzando por los barrios más afectados, el comisario inspector Paulino Flores convocó a los distintos vecindarios a tomar parte de reuniones informativas, donde ambas partes expusieron las distintas situaciones generadas por la inseguridad en la ciudad.
Cada vecino que tuvo la mala experiencia de ser víctima de un hecho de inseguridad, planteó su problema e hizo una solicitud para terminar con los hechos delictivos.
"Los vecinos nos dieron a conocer las situaciones de inseguridad por las que están atravesando. De muchas de ellas ya teníamos conocimiento y otras, aquellas que lamentablemente no fueron denunciadas, las desconocíamos, pero en general sabemos de lo que pasa en cada barrio", expresó Flores.

El accionar policial

Muchos de los hechos denunciados fueron esclarecidos, la experiencia dice que cuando se denuncia, se brindan detalles que favorecen la investigación. "Lamentablemente muchos casos no son denunciados, lo cual es importante para nosotros, pero en realidad lo que nosotros necesitamos es que la comunidad se comprometa y colabore con muestro trabajo realizando denuncias sobre posibles delitos, es decir dando a conocer la aparición de personas que se muestren sospechosas o que sepan sobre sus malos hábitos", manifestó el comisario.
Este pedido de compromiso se viene realizando desde hace un par de años y se ha visto que los resultados son positivos.
En ese lapso de tiempo los casos de robos resueltos se incrementaron. Además, en lo que va del año fueron desbaratadas varias bocas de expendio de drogas en la ciudad.
Tras cada reunión se crearon grupos de whatsapp donde cada vecino informa sobre movimientos sospechosos de personas desconocidas en el barrio, estas alertas son trasmitidas de inmediato a la comisaría, permitiéndole actuar con rapidez.

Alertas muy efectivas

"Hace unos días, los vecinos nos alertaron sobre la presencia de tres personas que estaban ingresando a los domicilios particulares con evidentes fines de robo y cuando llegó el 911 detuvo a uno de ellos que transportaba algunos elementos robados. Al realizársele una requisa se toparon con envoltorios de cocaína por lo que tuvo que participar la Brigada de Drogas Peligrosas", comentó Flores.
"Esto solo puede ser posible gracias a la participación y colaboración de los vecinos. Espero que podamos seguir por este camino de hacer prevención, para lograr minimizar los más posible los hechos delictivos" finalizó el comisario.
Las reuniones vecinales con la policía, también involucraron barrios de las localidades de Campo Santo y El Bordo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora