La Municipalidad de Tartagal convocó a representantes de diferentes entidades a una gran reunión que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Pórtico Norte para abordar uno de los temas que en las últimas semanas ha comenzado a generar mayor preocupación en la población: la inseguridad.
La reunión se iniciará a las 9.30 de hoy y fueron invitados a participar y exponer, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, la ministra de derechos humanos Pamela Calleti, jueces, camaristas y funcionarios del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial del Norte, Tartagal, los intendentes de General Mosconi y Aguaray Isidro Ruarte y Alfredo Darouiche, concejales de las tres localidades, sacerdotes y pastores evangélicos, algunos de los cuales trabajan con jóvenes con problemas de adicción, directores y supervisores de escuelas de la zona, propietarios o responsables de diferentes medios y de las fuerzas de seguridad como Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

Una verdadera mesa redonda
El intendente local, Sergio Leavy, explicó que "la idea es hacer una mesa redonda en la que todos expongamos el punto de vista y la mirada que cada uno tiene sobre el tema seguridad; seguramente los ministros darán a conocer cuál es el trabajo que vienen haciendo en materia de seguridad y derechos humanos y muchos de los actores sociales de la zona podrán hacer un aporte o proponer lo que crean más conveniente, en un tema que nos atañe a todos los que vivimos en esta parte de la provincia de Salta".
"Bien vale la pena que todos nos escuchemos y que hagamos los aportes que creamos y a la vez debatir sobre la seguridad, un aspecto fundamental en la vida de cualquier ciudadano. Una vez que todos expongan seguramente elaboraremos algunas conclusiones para seguir avanzando en este tipo de encuentros. La participación de todos es fundamental", remarcó Leavy, quien explicó que actuará como moderador "de esta gran reunión multisectorial".
La iniciativa surgió después de varios hechos de inseguridad que se registraron en Tartagal y localidades vecinas y del ataque que sufriera un estudiante de 18 años, quien un par de semanas atrás fue baleado a quemarropa por delincuentes que quisieron sustraerle un celular cuando se encontraba en la puerta de la casa de su novia.
"La idea no es interpelar a nadie sino debatir desde el lugar de cada uno qué podemos hacer o proponer para mejorar la seguridad en Tartagal y las localidades vecinas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 2 meses

TIENEN QUE DARLE MAS AUTORIDAD A LA POLICIA. ---.GENDARMERIA Y TIENEN QUE SACAR A LAS CALLES DE TARTAGAL A LAS FUERZAS DEL REGIMIENTO PARA QUE HAGAN PATRULLAJE Y PRESENCIA--PREVENCION.---APOYO Y AYUDA AL SISTEMA......TIENE QUE SER UN CONJUNTO DE FUERZAS--


Se está leyendo ahora