Tres personas perdieron la vida tras haber protagonizado distintos accidentes de tránsito.
Ayer, cerca de las 12.30, Rubén Omar Campoccia, de 70 años, y oriundo de Salta capital, viajaba en su auto VW Bora por la ruta nacional 9, cuando rozó a un colectivo de larga distancia, perdió el control del auto y terminó cayendo en una cisterna.
Efectivos de Seguridad Vial, Bomberos y personal del hospital El Carmen, de Metán, llegaron al lugar para asistir a Campoccia, pero lamentablemente el conductor falleció a raíz de los graves golpes y heridas.

Otras víctimas

Ayer también se produjo el deceso de Leonardo Valdez, de 80 años, quien agonizó nueve días desde que fue embestido por un motociclista. El siniestro ocurrió el 2 de enero, alrededor de las 13.15, sobre la calle Alberdi al 1000, de la capital.
"Mi hermana acababa de dejar a mi padre en su casa para almorzar. Él bajó de la camioneta, cruzó la calle y cuando estaba haciendo el tranco para subir a la vereda, venía por la calle Castellanos un motociclista en un rodado de 110 cilindradas, a toda velocidad, dobló en Alberdi y atropelló a mi papá. Ni freno ni nada", relató Omar Valdez, hijo de la víctima.
La causa de muerte de don Valdez fue un politraumatismo de cráneo con fractura de tórax, traumatismo de tobillo y golpes en el abdomen.
La motocicleta en cuestión fue retenida y su conductor trasladado a una clínica.
"El motociclista es de apellido Ibáñez, vive en Vélez Sarsfield y no sabemos más nada de él. Fuimos a la comisaría 2 para hacer la denuncia y saber sobre el dosaje, pero nos negaron información. Yo solo espero que se haga justicia, que el motociclista sea detenido y que la Policía mejore el trato con los familiares de víctimas", finalizó.

En la ruta 50

Por otra parte, un bebé de un año, José Mateo Pacheco Burke, quien viajaba en un auto siniestrado el 31 de diciembre pasado, sobre la ruta nacional 50, falleció el lunes, tras permanecer internado en estado crítico en el hospital público Materno Infantil.
El siniestro vial había ocurrido a las 9, a 50 kilómetros de Aguas Blancas. Por causas que se investigan, un Chevrolet blanco y una camioneta con patente de Bolivia chocaron frontalmente. El niño viajaba en el auto, que era conducido por su padre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 días

Mientras las varias policías solamente se dediquen a pedir papeles no se va a mejorar el tránsito. Deberían estar circulando por cualquier parte de las rutas y calles -sin balizas encendidas- y vigilando el comportamiento de los conductores. El que haga infracciones por circular muy rápido, no ceder el paso y tantas otras pararlo y hacerle la multa. No solo tendrá que pagar sino que se come quince minutos de plantón.


Se está leyendo ahora