Dos vidas se cobró la inseguridad vial en la provincia el domingo último, con lo cual el número de víctimas en siniestros viales ascendió a 14 en lo que va de este año. Una mujer de 52 años fue atropellada en el barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la capital, mientras que un hombre de 40 años falleció a raíz de un choque en Tartagal.
De acuerdo con el informe de la Policía de la Provincia, en la tarde del domingo Yolanda Barrientos cargaba verduras y frutas en una camioneta Ford F-100, estacionada sobre la avenida Ennio Pontussi (en el carril que corre en sentido este-oeste) del barrio Solidaridad. Sin explicación alguna, al menos hasta ayer, el conductor de un auto Renault 19 que circulaba por esa arteria la atropelló, arrastrando a la mujer y a la camioneta unos 50 metros.
Tras el llamado al 911 llegaron varios policías (la comisaría 17 está muy cerca del lugar del siniestro) y dos ambulancias. En una de ellas fue trasladada, en código rojo, Yolanda Barrientos. Según los médicos, tenía fractura expuesta en ambos miembros inferiores, además de golpes en el cuerpo. De inmediato fue llevada al quirófano y quedó internada en terapia intensiva.
El conductor del vehículo, quien también resultó herido, fue trasladado con politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano.
Horas más tarde, y pese a las atenciones médicas recibidas de urgencia en el hospital San Bernardo, Barrientos falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico y las fracturas expuestas en ambas piernas, según el certificado médico.
En el norte
Cuando faltaban aún varios minutos para la medianoche del domingo, un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 40 años, colisionó con una moto de 200 cilindradas en la que viajaban dos personas, en la intersección de la avenida 9 de Julio y ruta nacional 34, en Tartagal. La Policía indicó que se investigan las causas del impacto.
Tras el choque, el acompañante del motociclista, Rubén Bautista Ruiz (de 40 años), fue trasladado en una ambulancia al hospital Juan Domingo Perón, pero a raíz de los fuertes golpes que sufrió falleció en el trayecto. Según los médicos, la causa del deceso fue "traumatismo de cráneo con hemorragia interna intracraneana y paro cardiorrespiratorio".
Un ebrio con suerte
Hizo todo lo indebido, y aún así tuvo suerte. Un hombre mayor de edad, en estado de ebriedad, volcó con su auto Fiat Palio cuando circulaba por la ruta provincial 36 cerca de Rosario de Lerma. Tuvo suerte porque salió ileso y solo sufrió daños el vehículo que conducía.
Tras el vuelco, un llamado al 911 dio aviso de lo sucedido en una curva de la ruta 36, cerca del edificio de un frigorífico. Al llegar los policías le realizaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó que tenía 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre. De inmediato le labraron un acta de infracción a la Ley 7.846 de tolerancia cero.
En otro caso, también ayer, en la ciudad de Salta, un colectivo chocó con una moto en la que viajaban dos hombres (de 36 y 23 años), quienes sufrieron heridas de distintas consideración y debieron ser internados en el hospital San Bernardo.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora