Fin de semana de luto. El sábado falleció un chico de 15 años que chocó con su motocicleta en Hickmann y agonizó desde el jueves. Y ayer murió un ciclista en Tartagal, como consecuencia de una colisión con un automóvil que circulaba por la ruta nacional 34.
La epidemia del tránsito tiene como virus a la imprudencia, en primer lugar, y en una medida muy inferior a las fallas mecánicas y las deficiencias de la infraestructura vial.
Los vecinos de la localidad de Hickmann vivieron un duelo. Ayer se conoció la triste noticia del deceso de Sergio Sarmiento, el adolescente de 15 años que el jueves pasado protagonizó un choque con otra moto en la ruta provincial 13. Y ahora la Justicia abrió una investigación para determinar las causas y responsabilidades del siniestro que transformó al chico en la víctima 252 de la inseguridad vial en la provincia.
Hasta ayer no había una explicación oficial clara sobre cómo sucedió el choque frontal entre las dos motos, en plena ruta provincial 13.
Conocido deceso del joven, desde la Fiscalía Penal de Embarcación se dispuso el secuestro de las dos motos siniestradas, así como la detención del otro conductor, de 32 años, quien también reside en la localidad de Hickmann.
Efectivos de esa localidad fueron hasta el domicilio del motociclista -cuya identidad no se dio a conocer- y lo demoraron. De su casa también se llevaron la motocicleta marca Motomel 150 cc con la que protagonizó el fatal choque.
En Tartagal
Ayer, a media tarde, un ciclista cuya identidad no fue confirmada por la Policía, falleció en Tartagal luego de haber sido embestido por un auto sobre la ruta nacional 34, a la altura del puente.
El siniestro, según testigos, se produjo "pasando el puente, entre el Complejo Municipal y el barrio Tomás Ryan".
Varias personas contaron que el ciclista y el auto circulaban de sur a norte. En un momento vieron la colisión. El ciclista salió despedido y cayó unos 15 metros adelante del lugar del impacto. Murió en el acto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora