La Intergremial Municipal repudió esta mañana los hechos de violencia que se desarrollaron el viernes pasado en el Centro Cívico Municipal (CCM) y en el Tribunal de Cuentas. Ese días, la UTM protagonizó desmanes en las instalaciones e incluso agresiones a trabajadores.
"Queremos hacer llegar nuestro repudio a los hechos violentos y delictivos llevados a cabo por integrantes del gremio UTM encabezado por su secretario Pedro Serrudo. Condenamos las agresiones de las que fueron víctimas compañeros y compañeras municipales del CCM y del Tribunal de Cuentas Municipal", expresaron seis sindicatos.
El pronunciamiento fue firmado por Adrián Amen (Apoc), Sergio Rodríguez (Simusa), Enrique Díaz (Soem), Carlos Armengot (Spjpms), Luís Rodríguez (Secode), Walter Lavaque (Atmcs)
"Estos tristes acontecimientos reflejan la conducta imponente de arcaicos dirigentes gremiales de la UTM que por fallos judiciales, ven desvanecidas sus pretensiones de apropiarse de dinero del erario público como del bolsillo de los trabajadores. Los gremios luego de una ardua lucha acudimos a la Justicia a fin de denunciar el más grave negociado en la historia del sindicalismo de Salta, confiamos en la Justicia y su independencia, y los resultados están a la vista", señalaron.
La UTM realizó una fuerte protesta en el CCM tras conocer un fallo de la Justicia Federal que consideró inconstitucional el descuento del 1,5 a los empleados. Esos fondos iban solo para las cajas del sindicato que conduce Serrudo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


LUPA LA
LUPA LA · Hace 7 meses

La verdad que a esos gremios se los vio luchar desde que se implemento ese trucho negociado negociado disfrazado de convenio colectivo . Sigan adelante hasta que devuelvan los 5 millones Isa-Serrudo y se los encarcele por asociación ilícita.


Se está leyendo ahora