La interna para renovar autoridades en el PRS llegó a la Cámara Nacional Electoral.
El sector Participación y Cambio Renovador hizo pública ayer la apelación elevada a la Cámara Nacional Electoral en contra de la medida de la Justicia Electoral federal local, que ordenó oficializar y proclamar a la lista de Cristina Fiore.
El aspirante de este sector a la presidencia del PRS, Oscar Rocha Alfaro, explicó los motivos en conferencia de prensa.
"Fue presentada a efectos de que, en términos objetivos, se pueda reveer y otorgar un nuevo proceso electoral para elegir en las urnas a la conducción del PRS", dijo el abogado.
En el escrito elevado a la cámara nacional se marcan dos aspectos sobre la última medida de la Justicia Electoral, dijo. "En lo técnico, uso inexacto de institutos de celeridad y mediatez; en derecho electoral, estos principios son utilizados para llegar al acto comicial, no para impedirlos", sostuvo.
"En lo político, acotó, resulta grave dejar sin efecto medidas de un órgano político como es el Comité Central del PRS; a los órganos políticos los resguarda el principio de autodeterminación de los partidos", señaló.

Reunión en Diputados

Los jueces opinarán sobre la Policía de Investigaciones. La Cámara de Diputados coordinará una reunión con miembros de la Asociación de Jueces de la Provincia para analizar el proyecto de ley que impulsa la creación de la Policía de Investigación. En una nota que enviaron a la Cámara baja, los magistrados consideran que por su naturaleza y las características asignadas, la pretendida fuerza "es extraña al estado de derecho". El proyecto, enviado por el Ejecutivo, ya tiene media sanción del Senado.

Jerarquiza los concejos

Villada se reunió con el concejal Nievas de General Güemes. El titular del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada, y el vicepresidente del Concejo Deliberante de General Güemes, Francisco Nievas, coincidieron en la importancia de continuar con acciones conjuntas para jerarquizar los cuerpos deliberativos municipales.
En esta línea, pusieron de relieve el encuentro de ediles que en marzo pasado organizó el concejo capitalino con el objetivo de constituir un espacio para intercambio y capacitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 5 meses

QUE EXISTE TODAVIA ESTE PARTIDO? YO CREIA QUE ZOTTOS Y LA RULITO FIORE LO HABIAN HECHO MIERDA.


Se está leyendo ahora