Está todo listo para que arranque la IX Fiesta del Choclo Capia, que ya es tradicional en la localidad de Gobernador Solá, en plena Quebrada del Toro.
La misma se realizará hoy, a partir de las 8, en el pueblo ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, sobre la ruta nacional 51, en un paisaje de belleza incomparable.
La jornada abre con la bienvenida a los visitantes con mate de arcayuyo y suica. Luego se inaugurará un mural y se realizará el izamiento de banderas.
Ya para las 9 está planificado el tradicional ritual a la Pachamama para pedirle permiso a la Madre Tierra para comenzar la fiesta y agradecer por todos los beneficios que les dio el año pasado.
Luego se viene el tradicional Concurso del Queso de Cabra en donde las lugareñas demuestran sus saberes ancestrales.
También estará el esperado concurso del choclo, abierto a cualquiera y desafiante para los turistas más audaces.
La idea es saber quién come más rápido un choclo capia hasta dejar el marlo limpio.

Comida abundante y exquisita

En las fondas habrá humitas, tamales, corderos a la parrilla, chanchos al horno, empanadas hasta de charqui y muy probablemente locro pulsudo.
Tras el almuerzo llegará la música con Noelia Laime, Los Hermanos Flores y todo el carnaval jujeño de la mano de Los Ñaños.
A la siesta también serán protagonistas los bagualeros, habrá un torneo relámpago de fútbol y a la noche el baile popular.
Los colectivos salen desde calle La Rioja y Esteco, a las 7.30 y regresan a las 19. Desde Campo Quijano también saldrán combis durante toda la mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora