La jueza federal María Servini ratificó hoy una medida cautelar y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberán llamar a asamblea ordinaria y extraordinaria antes del 30 de diciembre para convocar luego a elecciones.
El mensaje de la magistrada quedó claro en una reunión que mantuvieron durante horas de la tarde, al punto que una fuente cercana a ella le afirmó a Télam que "no dará un paso hacia atrás en la determinación" tras la apelación del Comité de Regularización.
De esta manera, los directivos deberán juntar a los 75 asambleístas y convocar a las elecciones mediante las que se elegirá al sucesor formal de Luis Segura.
"Seguramente la fecha de la elección será en marzo del próximo año", informaron.
El primer fallo llegó el pasado viernes tras un pedido del club Argentino de Quilmes. Por eso, varios dirigentes del Ascenso, como Claudio Tapia (Barracas Central) y Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) apoyaron de inmediato la resolución.
Sin embargo, el vicepresidente del Comité Regularizador de la Asociación del Fútbol Argentino, Javier Medín, presentó el lunes una revocatoria y ello derivó en el cónclave de este miércoles.
Sin un candidato claro y con muchísimas diferencias entre aquellos que pretenden el poder absoluto (Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo; Tapia con el ascenso de por medio) desde la calle Viamonte intentaron apelar esta medida unos meses más, ya que iría en contra de las disposiciones de FIFA.
El nuevo problema se le sumó a un año movido de la casa madre del fútbol nacional, que en estos tiempos busca un nuevo socio para la televisación del producto de la temporada actual que se retomará en febrero del 2017 y aún mantiene en carrera a ESPN, Fox Sports y Turner (estos dos últimos ofrecieron 2.200.000.000 de pesos, insuficiente según los clubes).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...