La Cámara Nacional Electoral avaló la lista de unidad del Partido Justicialista que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli y despejó la posibilidad de una intervención judicial del sello, al ratificar la renovación de autoridades para el 8 de mayo, tal como había establecido el congreso partidario de febrero.
El organismo revocó la decisión de la jueza María Servini de Cubría de posponer el cierre de listas fijado primeramente para el 8 de abril hasta el 28 de este mes y modificar el cronograma electoral.
Esta resolución despeja la posibilidad de una intervención del partido y abre el camino para que José Luis Gioja y Daniel Scioli asuman como nuevas autoridades, debido a la ausencia de otras nóminas.
La lista, bautizada como "Unidad Justicialista", excluyó a la agrupación La Cámpora, referenciada en la expresidenta Cristina Fernández, y ubicó entre sus 75 consejeros titulares tanto a referentes de provincias como San Luis y La Pampa, que habían estado distanciadas del kirchnerismo, como a delegados del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.
En un fallo firmado por el titular de Cámara Electoral, Alberto Dalla Via, y Santiago Corcuera, el organismo resolvió "revocar la sentencia apelada" y "hacer saber a la Junta Electoral Nacional del Partido Justicialista que deberá proseguir el procedimiento interno correspondiente" para renovar autoridades.





¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 7 meses

JUA JUA A BUEN MONTE FUERON POR LEÑA


Se está leyendo ahora