Si algo todavía le falta a la "ruta del dinero K", es justamente, la prueba del delito, es decir conocer dónde se encuentra el dinero.
Las declaraciones de Fariña echaron algo de luz sobre algunos lugares donde se encontrarían enterradas grandes sumas de efectivo, justamente el exvalijero habló de que, al estar bajo tierra los billetes se llenaban de hongos y se arruinaban.
Pero la Justicia ahora tiene en la mira a unas supuestas bóvedas en el sur de nuestro país, y que tendrían grandes cantidades del dinero, desviado de la obra pública.
En estos últimos días la causa judicial sumó testimonios, pruebas, indicios concretos y documentos de importancia variable sobre los secretos de las "bóvedas" sureñas.
Según Nicolás Wiñazki, en una nota publicada en Clarín, Báez ocultaría una fortuna en dólares y euros en lo que aparentaba ser una bodega, a su vez, repleta de botellas de espumante exquisito.
Esas bóvedas estaban equipadas con dispositivos para atesorar el efectivo, sigue el periodista.
Siempre según testimonios verbales y documentados en el expediente, Báez también habría levantado en terrenos de la Patagonia diferentes construcciones, que a simple vista, podrían confundirse como funcionales para la dinámica de las casas de alrededor. Estas construcciones necesitaban ser de gran tamaño para permitir que hubiera bóvedas en su interior y estarían custodiadas por custodios armados con armas de grueso calibre.
Esos "soldados del dinero K" trabajarían formando diferentes "anillos" de seguridad, copiando los protocolos de las custodias policiales.
En 2013 el programa PPT, de Jorge Lanata, por Canal 13, denunció que Lázaro tenía una "bóveda" en su casa de Río Gallegos, basándose en pruebas presentadas en la Justicia por la dirigente de Cambiemos Mariana Zuvic. Él lo negó.
En la causa constan ahora nuevos testimonios sobre las "bóvedas". Un protagonista de esta trama afirmó ante el juez que quienes estaban encargados de trasladar siempre ese dinero eran los hijos del hoy preso Báez.
Martín, imputado en la misma causa como el otro hijo de Báez, Leandro estarían de esta manera implicados.

Buscan acelerar la aprobación de leyes

En principio, el Gobierno apunta a aprobar la Ley de Acceso a la Información. El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará conseguir a partir de mayo un mayor ritmo de aprobación de leyes, con la sanción de iniciativas relacionadas a la justicia, a cuestiones sociales y a la reforma política, entre otras.
Transcurridos los dos primeros meses del período ordinario de sesiones, en los que la Cámara baja sólo aprobó el acuerdo de pago a los fondos buitre y dio el aval a los primeros DNUs de Mauricio Macri, la idea de los integrantes de Cambiemos en Diputados es darle más continuidad a la aprobación de leyes.
Por lo pronto, la última semana de abril encontrará a la Cámara abocada a recibir el informe del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que con su presencia comenzará a cumplir con su obligación de asistir mensualmente al Congreso.
Para mayo, el borrador que manejan en los bloques PRO, UCR y Coalición Cívica, incluye la aprobación de la Ley de Acceso a la Información, en la sesión prevista para el miércoles 4.
Una semana después, o a más tardar el miércoles 18, estarían llegando al recinto el proyecto sobre delitos en flagrancia y el que crea la figura del arrepentido, la entrega vigilada y el agente encubierto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 7 meses

siguen con esta boludez ?? noticias para los gorilas descerebrados! hablen de los que dicen todos los medios internacionales: "Macri evasor y corrupto!!!"


Se está leyendo ahora