Así lo dejó establecido la justicia electoral por entender que, en ambos casos, servirán para expresar de manera inequívoca la "voluntad política" del votante.
La prevención sirve para el caso de los votantes que lleven desde su domicilio la boleta que van a depositar en la urna, provista por la respectivas estructuras políticas de su barrio con remanentes de la primera vuelta.
Los dos comandos de campaña imprimieron para esta segunda vuelta nuevas boletas "cortas", solo con la imagen y nombre de los dos candidatos, para reponer las usadas en octubre.
Estas nuevas boletas fueron distribuidas por el Correo Argentino desde el viernes en los lugares de votación, junto a las urnas, los padrones y demás implementos para las autoridades de mesa.
Las Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral corroboraron la validez de ambos tipos de boletas en el marco de un conjunto de medidas dispuestas para garantizar la transparencia y seguridad los comicios. Los sitios y mesas de votación de mañana serán los mismos de la primera vuelta, al igual las autoridades de mesa.
Quienes no hayan votado en la primera vuelta también están obligados a votar en la segunda y en caso de que aun no lo hayan hecho tendrán un plazo de 60 días para justificar la no emisión del voto ante la secretarías electorales de distrito. En caso contrario, serán pasibles de sanciones previstas en el Código Nacional Electoral.
Las posibles anomalías o irregularidades que cualquier persona detecte en el comicio podrán ser denunciadas por teléfono o correo electrónico a las fiscalías electorales de distrito, que mañana atenderán con guardias especiales.
El acto electoral será custodio por 96 mil efectivos de las tres fuerzas armadas y las de seguridad federales, que además de los sitios de votación estarán presentes en e transporte de las urnas a los sitios del escrutinio definitivo.
El recuento definitivo -posterior al provisorio que se realiza en las mesas ante las autoridades y los fiscales de cada fuerza- se realizará en los siguientes diez días, con un plazo de dos para denuncias e impugnaciones, proceso supervisado por la justicia electoral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia