"Después de doce años pudimos cerrar una historia trágica y regalarle a nuestra querida hija el compromiso de no bajar los brazos nunca hasta recibir justicia", afirmó Aldo Soruco, papá de Natalia, la niña de 8 años que murió tras un accidente en un parque de diversiones, mal habilitado.
El viernes 21, la Sala I del Tribunal en Juicio condenó por omisión de los deberes de funcionario público a Joaquín Bridoux y a Francisco Peralta a un año y seis meses de prisión en suspenso y a tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
"Aunque la condena parece leve, es lo suficientemente fuerte para nuestras conciencia y para la sociedad toda. Debieran haber conocido la cárcel, pero así está bien", dijo Soruco.
El padre graficó que durante doce años estuvo detrás de la causa, de manera incansable evitando su prescripción por "cajoneo" u olvido.
"Doce años no son pocos pero ese es mi mensaje y el de mi querida hija, que ayer hubiera cumplido sus 20 años y que por la negligencia de funcionarios ya no la tenemos con nosotros", añadió.
"Estoy muy agradecido con aquellas personas que, como nosotros, no se dejaron vencer. Con mis abogados, con el diario El Tribuno que nunca dejó de publicar nuestro dolor, solidarizándose con nuestra lucha. Que quede claro, esta sentencia es un mensaje para que los funcionarios velen por los ciudadanos", remarcó.
"A sus 20 años, mi hija Natalia recibió Justicia como su mejor regaló", reflexionó Aldo Soruco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

pedazo de hdmp y cobarde que opinas sin poner el nombre, ruego a Dios que a vos te pase algo similar con un hijo, pero estoy seguro que no debes tener ninguno por el lalma negra que tenés y es mejor que así sea, porque tener una prole que piense como vos sería lamentable, Vos debes saber que la reparación económica es también una sanción que se le impone a los responsables de un hecho perjudicial para otro y a veces los jueces lo imponen sin que siquiera lo pida el actor. te lo repito SOS UN HDMP que ojalá le pase algo parecido

· Hace 1 mes

deseandole el mal al hijo de una persona demuestra la clase de basura que sos vos, seguramente un reverendo hdmp mercenario igual que soruco, la reparacion economica esta bien como sancion, lo que esta mas es sentarse en una confiteria a los 3 meses con la gente que mato a tu hija para poner el precio y no esperar que la justicia haga su trabajo

· Hace 1 mes

PARA COMPLETAR ESTA FALTAN DATOS COMO QUE EL "SR" SORUCO A TRES MESES DE HABER ENTERRADO A NATALIA YA LE HABIA PUESTO PRECIO, A LOS 3 MESES YA HABIA ARREGLADO LA PARTE ECONOMICA CON KING MEGA PARK, QUE LA JUSTICIA LO INTIMO A QUE CONTINUE CON EL JUICIO, QUE INTENTO SACARLE TAMBIEN DINERO AL HIPER LIBERTAD Y A SU ASEGURADORA A LO CUAL LA JUEZA LE NEGO YA QUE EL HABIA ARREGLADO POR FUERA DEL JUICIO, APELO EN CASACION Y SE LO NEGARON, FUE AL FUERO FEDERAL Y SE LO VOLVIERON A NEGAR, QUE EN ESTE JUICIO PIDIO UN MILLON DE PESOS Y SE LO VOLVIERON A NEGAR, EL "SR" SORUCO LUCRO E INTENTO LUCRAR CON LA MUERTE DE SU HIJA Y AHORA VA A SER ACUSADO DE FRAUDE PROCESAL, NUNCA LO MOVILIZO BUSCAR JUSTICIA, BUSCO SIEMPRE UN REDITO ECONOMICO

· Hace 1 mes

tmb estaria bueno q en la nota indiquen que al "sr" soruco se le nego una indemnizacion de un millon de pesos, que el "sr" soruco a 3 meses de haber enterrado a su hija ya habia llegado a un acuerdo economico con la gente de king mega park y su aseguradora, que la justicia lo intimo a que siga con el juicio y el lo desvio hacia el hiper libertad solicitandole mas dinero lo cual la jueza le nego, q fue a casacion y se lo volvieron a negar y que insistio apelando nuevamente y q se le volvio a negar ya que habia arreglado por fuera del juicio el dinero con la gente del parque y no puede ni podia cobrar por lo mismo dos veces y aun asi volvio a pedir plata en este nuevo juicio arriesgandose a ser demandado por posible fraude procesal, nunca lo movilizo natalia, se movia por la plata


Se está leyendo ahora