Acusado de estar involucrado en una causa por trata de personas, con fines de explotación sexual, el exintendente de Salvador Mazza Carlos Villalba fue citado por quinta vez a indagatoria y no se presentó. El titular de la fiscalía Federal 2, Eduardo José Villalba, solicitó al juez Federal Miguel Medina la captura a través de la fuerza pública para que el acusado se presente a indagatoria.
Carlos Villalba había sido hallado en uno de los seis locales allanados durante un procedimiento realizado en agosto de 2013, en el marco de seis operativos que se llevaron a cabo de manera simultánea, en los que se rescató a 70 víctimas de trata. Esta situación derivó en su imputación y el posterior llamado a indagatoria, prevista para el 27 de agosto de 2013.
Sin embargo, la defensa de Villalba logró dilatar la declaración escudándose en que faltaba el pronunciamiento de algún tribunal.
Los abogados del exintendente lograron suspender las citaciones del 9 de septiembre de 2013, del 22 de noviembre de ese mismo año, del 23 de julio de 2014 y del 10 de marzo de 2015. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) asiste al fiscal federal en este caso.
El 29 de mayo de 2013 se inició la causa luego de que efectivos de la Policía Federal de Salta tomara conocimiento de que en la provincia funcionaba una red de trata que captaba a jóvenes para explotarlas sexualmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...