El juez federal Sebastián Casanello solicitó hoy que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) le remitiera el informe sobre las presuntas inconsistencias detectadas tras comparar las declaraciones juradas que el presidente Mauricio Macri presentó cuando era candidato y todavía jefe de Gobierno de la Ciudad.
El pedido se produjo luego de que el diario La Nación informara hoy que "los números del patrimonio del presidente Mauricio Macri son inconsistentes y contradictorios", de acuerdo a cuerdo a un informe de la Procelac elaborado al comparar dos declaraciones del mandatario correspondientes al 2014.
El magistrado que investiga al jefe de Estado por un denuncia presentada tras las revelaciones surgidas de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers cursó este mediodía el pedido a la Procelac a través de un oficio que también envió por fax, según informaron a Télam fuentes judiciales.
A fin de junio, el juez Casanello había pedido al gobierno de la Ciudada de Buenos aires y a la Oficina Anticorrupción, que encabeza la ex diputada del PRO Laura Alonso, un estudio comparativo de las declaraciones juradas que presentó Macri entre entre 2013 y 2015.
Los pedido de Casanello, el de fin de junio y el de hoy, se produjeron en el marco de la causa en la que Macri está está imputado por no haber informado su participación en las empresas offshore denominadas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA.
En 2015, Macri presentó dos declaraciones juradas correspondientes a 2014, una en la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gobierno porteño y otra ante la Oficina Anticorrupción como candidato a presidente, lo cual permitió a la Procuraduría elaborar un informe sobre dos declaraciones referidas a un mismo período.
El informe de la Procelac fue elaborado en torno a los rubros "bienes inmuebles", "acciones, cuotas, participaciones sociales", "depósitos y dinero en efectivo", "acreencias" y otros "conceptos" y "consideraciones" y, según informó La Nación, fue remitido a la justicia penal de la Ciudad.
La ex legisladora porteña Gabriela Cerruti había denunciado ante la justicia penal porteña a Macri por las presuntas "inconsistencias identificadas en las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por el (entonces) Jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por la Alianza Cambiemos".
La denuncia de Cerruti había sido presentada ante el fiscal Sergio Abraldes quien consideró que no le correspondía avanzar en la investigación de ese tema porque existía otra anterior que ahora está a cargo de la jueza subrogante Elizabeth Paisan y la fiscal Silvana Russi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora