La dirigente Milagro Sala continuará detenida, luego de que esta tarde la Justicia rechazara el hábeas corpus presentado por el abogado de la parlamentaria del Mercosur. Sala se encuentra alojada en la Comisaría de Mujeres, en San Salvador de Jujuy.
En tanto, la organización Tupac Amaru comunicó por su cuenta en la red social Twitter que la dirigente suspendió "a pedido de los compañeros" la huelga de hambre que había iniciado el sábado pasado.
El hábeas corpus había sido presentando ante el juez Gastón Mercau para que la dirigente recobre la libertad, luego de haber declarado el domingo ante el magistrado por los delitos de "instigación a la violencia y tumultos".
Alberto Nallar, uno de los abogados de Sala, advirtió que "la detención es un acto ilegitimo de la justicia de feria de la provincia" y que "interrumpir el transporte terrestre no es delito contra persona o entidad, por lo que no hay instigación".
"La detuvieron por un hecho que no existe desde el punto de vista del tipo penal; de lo que se la acusa es instigación a cometer delito contra una persona o institución determinada y, en este caso particular, no hay delito contra persona o institución determinada", sostuvo el letrado.

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

No es lo mismo poner en juego el cuero propio que el ajeno ¡¡¡ ARGENTINA PAÍS GENEROSO !!! Sugerencia para la presa que llame a la "exitosa abogada" (por otra su amiga "personal") para que la represente ... EAPEPEEE !!!

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

JJJjajajajaj sos un capo Re Kennethu...comete la carcel y la justicia negra villera olor a aca..ordinaria como sushi de vieja del agua

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Los compañeros estómago y tripas eran los que le pedían que comiese!!!.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

ES LO MAS LOGICO........LO NORMAL.....TIENE QUE SENTARSE EN EL BANQUILLO ELLA, BOUDUO....DE VIDO....LA ENGENDRA..........DESTROSARON EL PAIS ...SE LO COMIERON VIVO....SE HICIERON DUEÑOS DEL ESTADO

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

ESTOS SON LOS CLASICOS LEGADOS ...QUE NOS DEJO LA ....ENGENDRA.......SE LE TERMINO EL KIOSCO.....JUGO SE APROVECHO DEL HAMBRE DE SU PUEBLO....LES ROBO.........ROBO COMO QUISO CON UNA TOTAL IMPUNIDAD.......A TAL EXTREMO QUE LLEGO A TENER UN GOB PARALELO A DE LA PROV...........EL CLASICO LEGADO ......POR FIN SE TERMINO.....ASI COMO ESTA DELINCUENTA HAY CIENTOS .........TODAVIA SUELTOS


Se está leyendo ahora