Por quinta vez llamaron a indagatoria al exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quien está acusado de trata de persona. Los defensores del exfuncionario lograron dilatar la situación procesal del acusado para que este no se presente a indagatoria. Sin embargo, el juez federal Miguel Medina lo llamó por quinta vez a indagatoria. En ese sentido, Villalba deberá presentarse el próximo miércoles 2 de marzo. El titular de la Fiscalía Federal número 2 de Salta, Eduardo José Villalba, realizó varios pedidos que fueron apelados por la defensa del imputado. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) asiste al fiscal federal en este caso.
A través de distintos recursos legales, los abogados del exintendente de Salvador Mazza lograron suspender las citaciones del 9 de septiembre de 2013, del 22 de noviembre de ese mismo año, del 23 de julio de 2014 y del 10 de marzo de 2015.
Villalba había sido hallado en uno de los seis locales durante un procedimiento realizado en agosto de 2013, en el marco de seis allanamientos que se llevaron a cabo de manera simultánea, en los que se rescató a 70 víctimas de trata. Esta situación derivó en su imputación y posterior llamado a indagatoria, prevista para el 27 de agosto de 2013. Sin embargo, el imputado fue dilatando su declaración escudándose en que faltaba el pronunciamiento de algún tribunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

es un brazo Ligado al Narco..................tienen que entender el Gob de la Prov ...le da proteccion a cambio de .VOTOS.....:VOTOS..........me pregunto cuanto demoraron para enjuiciarlo..............con toda las pruebas suficientes que tenian.................FALTA QUE LO INVESTIGUEN ...SI LO SABEN ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO .CON EL NARCO...........ES U N NARCO-POLITICO


Se está leyendo ahora