Con la elección de autoridades de la rama juvenil, la UCR cerrará este mes la etapa de renovación de autoridades en los órganos partidarios.
La interna de la Juventud Radical, que se tenía que hacer a fines de agosto, fue reprogramada por orden de la Justicia electoral federal y se realizará el próximo domingo.
Si bien el requisito de presentar lista en 8 departamentos y no en 13 seguiría siendo un escollo para la oposición, la Juventud Radical solo iría a internas el próximo domingo 25 en la capital.
Los mayores también definieron autoridades para la capital en una elección interna donde el oficialismo que apoya la conducción de Miguel Nanni obtuvo 580 votos. Varios correligionarios dicen que fueron muy pocos como para festejar con bombos y platillos
En la JR la puja se da entre la oficialista Celeste El Nuevo Camino y la opositora Morada Sergio Karakachoff.
Con el nuevo cronograma para la interna de la JR, el 3 de este mes cerró el plazo para presentar listas.
Para el 5 de septiembre estaba previsto oficializar las listas.
El cronograma establece que hoy, a las 22, se procederá a la oficialización de las boletas, que el próximo lunes 19 se deberán designar autoridades de mesa y que el próximo domingo 25 se realice la votación.
La elección de autoridades para la Juventud Radical no se realizó junto con la renovación de los mayores porque la oposición presentó un planteo ante la Justicia federal con competencia electoral.
La junta electoral de la UCR, que preside Oscar Laguna, entendió que lo que se revocaba desde la Justicia electoral era la proclamación de la lista Celeste El Nuevo Camino Juventud y la no oficialización de la lista Morada Sergio Karakachoff Juventud, ya que "no trató la invalidez de requisito establecido de los 8 departamentos".
La junta del radicalismo admitió que "si bien es cierto que el requisito en apariencia es menos gravoso, al morigerar de 13 a 8 listas departamentales, no es menos cierto que implicó una modificación intempestiva que no fue notificada con antelación suficiente a todas las listas participantes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora