La ciudad de Orán adhirió al Pique-tetazo, movimiento convocado por las redes sociales en defensa de la lactancia materna.
En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, la concejala Lorena Taborga, del bloque del PRS, se sumó al movimiento y amamantó a su pequeño hijo en plena sesión deliberativa.
La concejal señaló que buscó alguna ley que prohíba tal proceder y no encontró nada al respecto, por lo que propondrá tratar el tema en la próxima sesión del Concejo Deliberante oranense.
La edil había prometido que asistiría al Concejo Deliberante con Agustín, su bebé de dos meses, y se sumaría de esta forma a quienes defienden la lactancia materna en la vía pública.
Indignante
Cabe señalar que hace unos días dos policías intentaron detener a una joven madre por amamantar a su bebé en una plaza de Buenos Aires.
La noticia se viralizó y generó la indignación pública y un repudio masivo en todo el país. Rápidamente, desde las redes sociales se convocó a una marcha en pro de la lactancia materna, que fue denominada Pique-tetazo y que se llevará a cabo mañana sábado en distintos puntos a lo largo y ancho de todo el país.



¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 4 meses

QUÉ COMENTARIO INSERVIBLE Y FUERA DE CONTEXTO. DEBES TENER MENOS NEURONAS QUE MARADONA VOS...

Carlos Gutierrez
Carlos Gutierrez · Hace 4 meses

Bueno, ahora se rasgan los corpiños por amamantar!!! En hora buena! Cuantas inyecciones se habrán puesto para cortarles la leche y así no dar de mamar!!!!


Se está leyendo ahora