Tras diez horas de alegatos, con un paréntesis de dos horas, la resolución del juicio por el homicidio de Javier Trogliero fue trasladada para el próximo lunes.
La presidenta de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, informó ayer que "debido a lo avanzado de las horas, se hará un cuarto intermedio y la audiencia continuará el próximo lunes 17 a las 9".
Desde el jueves había circulado la versión de que si los alegatos se extendían demasiado, el tribunal iba a trasladar al lunes el último tramo de los alegados y la sentencia.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix pidió 14 años de prisión efectiva para Juan Carlos Gómez Paz por ser considerado autor material del homicidio de Trogliero, ocurrido en la madrugada del 1 de junio de 2013.
A la vez solicitó 6 años de prisión para Mario Ariel del Barco por partícipe secundario del delito y para Sebastian Guitián pidió 5 años y 4 meses. Del Barco y Guitián llegaron a juicio acusados de encubrimiento, por lo que la solicitud del fiscal implicaba también un cambio en la imputación.
Tras un receso por el mediodía de ayer, el abogado Javier Latorre pidió "la absolución lisa y llana" de su defendido, Mario Ariel del Barco.
"Mi defendido, Mario Del Barco, jamás puede ser considerado encubridor de homicidio porque al momento de realizar las acciones que se le endilgan, Javier Trogliero estaba herido y con vida", afirmó ante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio.
En su alegado, Latorre buscó desvirtuar los argumento acusatorios contra Del Barco, como el hecho de que arrojaba la navaja con la que fue herido Trogliero y le echara tierra encima, así como el horario en el que llamó al Sistema 911 y el pedido de una ambulancia.
También denunció la "campaña de desprestigio (contra Del Barco), donde se lo tilda de asesino, además, sumado a la película que trajo la querella donde se lo satiriza y se lo hace ver también como partícipe de asesinato, y que la querella se ha encargado de distribuir por todos los medios'.
Luego fue el turno del defensor de Guitián, el abogado Héctor Solaligue, solicitó también la absolución de su defendido. Insistentemente dijo que "Guitián es mi amigo y yo creo en su inocencia".

Embed

Embed
Los alegatos:
Embed

  • Transmisión desde Ciudad Judicial:
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Führer
El Führer · Hace 1 mes

Vos evidentemente estabas viendo La Princesa Sofia , te quiero decir que en youtube esta el canal oficial para seguir cualquier juicio importante por supuesto.Del PODER JUDICIAL"SALTA" deja de sintonizar otras señales..... Ahora mentirles a los jueces en la cara, a vos cuántas veces te mintio tu mujer y no te diste por aludido?Sos ingenuo.....LOS JUECES NO. Por cierto vos estas en la lista de los que busca Hollywod para el nuevo estreno fantasmas vestidos junto con el director Saravia. Anda a rezarle al te cura abrochero. Sera Justicia!

Marcelo Garrido
Marcelo Garrido · Hace 1 mes

Justicia por Javier! El que siguio el juicio completamente se habra dado cuenta q no hubo legitima defensa sino un ataque violento y por la espalda de Gomez paz a Trogliero y un claro encubrimiento por parte de Guitian y Del Barco q se cansaron de mentir en la cara de los jueces Carcel para los tres ..que se haga Justicia!

Marcelo Garrido
Marcelo Garrido · Hace 1 mes

Justicia por Javier! El que siguio el juicio completamente se habra dado cuenta q no hubo legitima defensa sino un ataque violento y por la espalda de Gomez paz a Trogliero y un claro encubrimiento por parte de Guitian y Del Barco q se cansaron de mentir en la cara de los jueces Carcel para los tres ..que se haga Justicia!

naty lorena
naty lorena · Hace 1 mes

LIBERTAD A GOMEZ PAZ. CREO PLENAMENTE EN EL PROF. JUAN CARLOS !!!!!!!!!!!! OJALA PRONTO SE HAGA JUSTICIA Y EL VUELVA CON SU FAMILIA NO ME PARECE QUE SE TENGAN QUE INSULTAR, DESDE ESTE DIARIO Y NI OTRO VA A SALIR EL VEREDICTO. NO SE PARA QUE INTERCAMBIAN OPINIONES SI AL FINAL DEL CAMINO AMBOS SABEN QUE NO SE VAN A PONER DE ACUERDO PERO BUENO, SI LOS HACE FELICES.... BIEN POR USTEDES. YO PREFIERO MANIFESTARME EN SANTA PAZ

Marcelo Garrido
Marcelo Garrido · Hace 1 mes

Libertad a Gomez Paz???! Viste algun dia el Juicio?!Mato a una persona de 4 puñaladas , 2 por la espalda...de que libertad hablas ?

damian palomino
damian palomino · Hace 1 mes

Führer100%! (Ja,ja,ja!) Los Trogloditas!! La verdad es que son cerrados como Q lo de muñeca! Y con esa necedad transitan por la vida con pretension de suficiencia!

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 1 mes

No sorprende que los que insultan y agravian sean los mismos que defienden a personas que matan y mienten. Nosotros seguiremos pidiendo Justicia. JUSTICIA X JAVI!!!


Se está leyendo ahora