El proyecto de ley para promocionar la ganadería obtuvo, con mayoría de votos oficialistas, una aprobación exprés en la Cámara de Diputados.
Como en la Cámara baja se plantearon numerosas dudas, los senadores decidieron analizar a fondo los cuestionamientos y postergaron el tratamiento del proyecto para la próxima semana. En Diputados, la oposición advirtió que habrá mas tasas y ningún estímulo para el productor.
"Promoción sería reducir el impuesto a las actividades económicas", observó el diputado Carlos Zapata (SNU), quien, además, consideró "un disparate" que una sociedad provincial se encargue de regular el precio de los granos.
El esquema crediticio que promueve el proyecto enviado por Urtubey también estará bajo análisis en el Senado.
En Diputados se hizo notar que en este sistema estaría contemplada la entidad bancaria que actúa como agente financiero de la administración provincial.
Cuenta policial
Por otra parte, en el Senado también requerirán precisión sobre la modificación de la ley 7407, que pone límite horario a la venta de bebidas alcohólicas. La recaudación por multa y registros, que rondaría los $200 mil por mes, ya no pasará por Rentas e irá a una cuenta especial de la Policía. Según el Ejecutivo, con el destino de estos recursos se brindará mayor seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora