*

La libertad de dos docentes acusados de abuso causó indignación
Dos docentes acusados de abuso sexual contra un niño de 8 años fueron sobreseidos y hubo un gran malestar entre los familiares del menor. El juez actuante en la causa, Claudio Parisi, del Juzgado de Garantías 2 de Orán, argumentó que la fiscal, Daniela Murúa, no elevó a juicio la causa en el tiempo estipulado.
En agosto del año pasado la madre de la víctima empezó a notar un comportamiento extraño en su hijo. Uno de los acusados es el padre del menor y el otro es su colega, ambos exprofesores de una Escuela Técnica de Orán. El pequeño confesó ante una psicóloga haber sido abusado. Su madre hizo la denuncia y en febrero de este año la Justicia detuvo por 20 días a los profesores, quienes luego fueron liberados.
A pocos días de que la causa fuera elevada a juicio el niño reveló que también había sido violado. "Le contó a mi hermana -su madre- que además de lo que relató en la primera declaración se supo también que fue penetrado por la cola, lo violaron", expresó el tío del menor y hermano de la madre de la víctima. "Lo llevaron al hospital, donde el médico legista y el de esa institución diagnosticaron "desfloración anal de larga data''. Fue penetrado", dijo indignado el tío.
La fiscal pidió el cambio de carátula: de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo a abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo. "El juez se demoró dos meses y medio para responder y no hizo lugar al pedido, pero, lo que es peor, resolvió darle el sobreseimiento a estos tipos argumentando que la fiscal se demoró en elevar a juicio la causa. Es indignante, cómo un juez no puede llegar a la verdad y libera a dos tipos acusados de abuso con un argumento formal y garantista", apuntó.
Violencia de género
El lunes pasado el padre acusado de abusar de su hijo fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por el juez Fernando Raúl López de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. El docente agredió a su ex-
esposa en julio de 2012, "esa noche la desfiguró por celos", contó el hermano de la mujer y tío del niño.

Apelaron la decisión
El abogado de la familia del niño, Daniel Ovejero, junto a la fiscal de la causa, apelaron la decisión del juez Parisi, pedido que recayó en la Sala III de Apelación a cargo de Barrionuevo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...