Gerardo Morales hizo el anuncio luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso este sábado el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social, enfrentada desde hace varios años con el dirigente radical. El gobernador de Jujuy se negó a negociar su excarcelación, incluso si ofreciera levantar el acampe que la líder de Tupac Amaru y otras agrupaciones montaron hace más de un mes frente a la Casa de Gobierno. "No voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación", sostuvo.
"Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes (por mañana) ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales "Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes (por mañana) ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales
", anunció Morales ante la prensa jujeña. Acerca de esa denuncia, Morales explicó que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales más contra Milagro Sala".
A su vez, destacó que "las cooperativas, muchas de ellas retiradas del -acampe-, quieren comenzar a trabajar de inmediato" pero que "no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala".
Morales también anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.
No obstante, advirtió: "La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores".
Respecto de la detención de Sala, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, dijo que "una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo".
"Más allá del -acampe-, este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones", denunció el mandatario quien acusó que el acampe está "íntimamente vinculado a una cuestión política, en el marco de una actitud destituyente".
Más de 60 causas prescriptas
La detención ocurrida de la piquetera Milagro Sala en Jujuy pasó a ser un punto más en su largo historial en la Justicia. La dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur tiene más de 60 causas que por un motivo u otro prescribieron.
Siempre salió indemne y en muchas oportunidades logró evadir a la Justicia. A veces alegó enfermedad o, como sucedió en una caso puntual, se declaró imposibilitada de rendir cuentas por tener que visitar al Papa Francisco. Sin embargo, aún mantiene cinco frentes judiciales abiertos.
El primero es por el cual fue detenida en su casa de la capital jujeña. Tras un allanamiento quedó alojada en la comisaría de la mujer, acusada de instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial.
Es que la piquetera organizó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. Su agrupación lideró a las cooperativas que no acataron el ultimatum que lanzó el gobierno provincial el jueves y lo desafió con la continuidad de de la protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

estimado Korolev Sergui.............Ojala nuestro Gob de Salta ...tomara el ejemplo del de Jujuy..........quedaria sin Sec ....Min....y nadie del Gran Bourg..........para hacer esto hay que tener BOLAS.........pero dificil si el mismo encubre los negocios mas Insolitos que pueden pasar........mantiene su circo....Desgraciadamente ......el sr Macri .....tuvo que agarrrar un pais diemado.....FUNDIDO....DESTROZADO LO QUE ES LA INDUSTRIA NACIONAL.......EL APARATO PRODUCTOR DESTRUIDO.........fue el gran legado que nos dejo la Engendra........a quien vos ACOMPAÑASTE Y DEFIENDE LO INDEFENDIBLE............Gente como la Milagro Salas , Buoduo, de Vido, Jaime......deberian estar atras de las rejas sin contemplaciones.........nunca te preguntaste la gran maza que la sigue que es lo que producen......????? y Vos estimadisimo uUUUUUKKKKKK...........??????? por lo que veo se acostumbraron a recibir el choripan y estan extrañando............

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

FELICITACIONES A LA JUSTICIA QUE ESTÁ COMENZANDO A TRABAJAR Y ENCERRAR CHORROS ¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY BIEN POR JUJUY¡¡¡¡¡¡¡

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

y Macri que robo y llevo a la banca rota al correo argentino cuando se privatizo y nos hicimos cargo del choreoo?? y te aseguro que no conocen el trabajoo y estan libress,

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

Sos mas ordinaria que erupto de mortadela...

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

bafre chuzero no le llegas ni alos piess, sos basuraaaa, nunca llegaras a nadaaaa quien sos???????

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

Que felicidad me da leer estas cosas...Macri sos mas de lo que el pueblo argentino imaginaba.orgullo

Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 10 meses

Muy bien Sr. Gobernador, al menos los jujeños tienen un gobernador que esta en todo los detalles y labura, en cambio los salteños tenemos un Gobernador que solo sirve para las Fotos.-


Se está leyendo ahora