En un esfuerzo entre la Dirección de Enseñanza Superior y la Liga Salteña de Sóftbol, se impartieron dos días de capacitación en sóftbol a 60 futuros profesores de Educación Física en Cachi, localidad ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El deporte fue bien recibido por los estudiantes que en dos días de trabajo aprendieron la mecánica del juego y ejercicios básicos de iniciación en la disciplina.
Para realizar este cometido se desplazaron hasta dicha localidad Jhon Heitmann, por el Ministerio de Educación, Gustavo Pastrana, presidente de la Liga, y Tomás Cisneros, vocal de la institución madre del sóftbol en Salta. La Liga viene difundiendo y desarrollando la disciplina en toda la provincia, buscando un continuo crecimiento y expansión.
Durante la capacitación se establecieron las bases para la formación de un equipo y el intercambio deportivo entre Cachi y Salta. Inicialmente, algunos estudiantes cacheños vendrían a Salta para sumarse al Club Infernales; coincidentemente, los tres capacitadores que trabajaron en Cachi la semana pasada pertenecen y juegan en Infernales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...