El intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz, se entrevistó el sábado con Gerardo Morales y Carlos Haquim, gobernador y vice electos de Jujuy, y hoy firmará en San Miguel de Tucumán un convenio de integración con su par de la capital vecina, Germán Alfaro, quien ya asumió el 28 de octubre.
Morales y Haquim ganaron la gobernación con el Frente Cambia Jujuy, apoyado por Cambiemos y por el Frente Renovador. Alfaro fue electo como intendente de San Miguel por la alianza Acuerdo para el Bicentenario, que promovió para la gobernación al radical José Cano.
Este acercamiento busca consolidar una posición frente al próximo gobierno nacional.
Si bien Morales y Alfaro llegaron acompañando a Cambiemos, un eventual triunfo de Mauricio Macri no garantiza que el NOA vaya a figurar entre sus prioridades.
La estrategia, frente a un cambio drástico de escenario nacional y ante los reacomodamientos de la UCR y el PJ, consiste en crear un polo que se erija en interlocutor del próximo gobierno.
Buscan impulsar el desarrollo agroalimentario, el turismo, la minería y la producción energética de la región, que requiere inversión, industrialización y estrategia en común.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora