*

La llegada de turistas extranjeros a Argentina cayó un 4,4 % en marzo | Turismo
Argentina recibió en marzo de este año a 492.500 turistas extranjeros, un 4,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 1,9 millones de personas llegaron al país sudamericano durante el primer trimestre de 2015, lo que representó un crecimiento interanual del 5,4 %.
La Encuesta de Turismo Internacional del Indec difundida hoy muestra las estimaciones mensuales de la evolución de este indicador de acuerdo a las cifras tomadas de los pasos terrestres, fluviales, marítimos o aéreos de acceso al país suramericano.
En cuanto a su país de residencia habitual, los turistas extranjeros que visitaron Argentina en marzo pasado procedieron principalmente de Chile, Europa y Brasil, que en conjunto representaron el 50,3 % del turismo receptivo.
De acuerdo a los datos obtenidos del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza y el aeroparque porteño Jorge Newbery, los 195.300 extranjeros que llegaron al país suramericano por vía aérea realizaron un gasto total de 198,9 millones de dólares.
Mientras, las salidas al exterior de los turistas argentinos ascendieron hasta las 702.100, lo que supuso un ascenso del 10,3 % respecto a marzo del año pasado.
Brasil, Chile y Uruguay fueron los destinos favoritos de los residentes en el país latinoamericano, países que concentraron el 66,6 % del total del turismo emisivo.
Las cifras del Indec también arrojaron que los 245.800 argentinos que salieron del país en avión ese mismo mes gastaron alrededor de 262,6 millones de dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...