Nos tapó el agua. El Dakar es la carrera más exigente del mundo y en esta edición no solo lo es por los duros caminos y la altura, sino que además se sumó el cambio constante de clima, desde los 40° de Asunción y unos grados más de Resistencia, a los 5° de Oruro con granizos, inundación y hasta evacuación incluida.

El campamento instalado en la segunda ciudad boliviana que albergó al Rally, que contradictoriamente se llama Puerto Seco, fue el centro del malestar especialmente de los pilotos cuando se enteraron a medianoche que la etapa 6 había sido cancelada, tras haber sufrido algo similar en el segundo tramo de la etapa 5.

"Es que preferimos venir en competencia, concentrados, esquivando vegetación, moviéndonos, que venir despacito por carretera donde nos morimos de frío", dijo a El Tribuno sin dudarlo el español Oscar Romero, número 116 en motos.

De esa misma categoría, otro que llegó con desánimo fue el gran candidato sudamericano Pablo Quintanilla, quien prefirió quitarse el traje antiflama y rápidamente instalarse en su motorhome, que dialogar con sus mecánicos.

El año pasado, una un hecho similar ocurrió en la etapa 2 entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, que por las lluvias, los organizadores decidieron que los pilotos se trasladen por enlace a la ciudad turística de Córdoba. Ese día los pilotos de Honda Kevin Benavides y Javier Pizzolito fueron algunos de los que pegaron el grito en el cielo.

La llegada a La Paz fue más tranquila, pese a que el mal clima continuó, porque el campamento militar de la zona sur fue un alivio para todos, debido a las comodidades que presenta.

El día de descanso por fin llegó para los competidores, lo que significa la mitad del Dakar cumplido y que ya ha dejado en el camino al campeón actual en motos Toby Price y a los históricos Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz en autos, entre otros.

El lunes volverá el Rally con todo y el trayecto será entre La Paz y Uyuni, con pasadas por los alrededores del precioso salar, para después si regresar a la Argentina, donde Salta será la primera parada y luego continuará al último tramo de la edición 39.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...