*

La Loma Cartagena volverá a jugar la Copa República
Por segundo año consecutivo Salta tendrá su representante en la Copa República, la competencia más importante que tiene elpoloargentino para los equipos del interior. Y ese lugar se lo ganó La Loma Cartagena al vencer en la final del Circuito Norte a La Arisca, de Tucumán, que partía como favorito en la eliminatoria.
El Circuito Norte es la competencia anual que juegan equipos de Salta y Tucumán en busca de ese lugar en la copa que organiza la Asociación Argentina de Polo y que se juega en el máximo escenario de la disciplina en el mundo: la cancha número 1 de Palermo.
El cuarteto salteño estuvo formado por Tomás Gómez Naar, Esteban D'Andrea, Ramiro Zamora y Nicolás López Fuentes; entre todos sumaron 12 goles de handicap contra 13 de La Arisca. Esta diferencia, por reglamento, le permitió a La Loma Cartagena iniciar el encuentro con un gol de ventaja.
Esa mínima diferencia la mantuvo y la sextuplicó, ya que el primer chukker lo cerró 6 a 1; los salteños se mantuvieron al frente del tanteador y terminaron el partido celebrando una victoria de 13 a 7. La victoria sorprendió a propios y a extraños y en el paquete de felicitaciones también hubo lugar para la caballada.
"Después del triunfo mucha gente nos felicitó y también hablaron muy bien de la caballada", señaló Ramiro Zamora.
El goleador de la final fue Esteban D'Andrea con cinco goles, mientras que Zamora aportó cuatro, Gómez Naar anotó tres y López Fuentes sumó uno. Además de quedarse con el título y la clasificación, Gómez Naar fue elegido por la organización como el mejor jugador.
La Loma Cartagena volverá a Palermo, ya que estuvo presente en la edición de este año. Ahora repite con el bicampeonato y se prepara para enfrentar a los mejores cuartetos del país en Palermo, en marzo del año que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...