La madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata cuyo caso conmovió al país y disparó la organización del primer paro nacional de mujeres, aseguró que la jornada de protesta de hoy es "para que no haya más Lucías y tantas familias destruidas".
"Muchas mujeres se van a movilizar hoy por lo que le pasó a Lucía y por muchas más que han quedado y no se ha hecho nada tampoco. Por todas esas Lucías se pide justicia para que no haya más Lucías y tantas familias destruidas como hay hoy", dijo Marta Montero a Radio Vortérix.
La mamá de Lucía ratificó lo denunciado por su hijo en una carta, respecto a las denuncias que viene recibiendo la familia.
"Las amenazas han estado. A mi marido lo amenazaron unos tipos con un arma, le dijeron que se callara le boca porque lo van a matar y le mostraron el arma", dijo.
"Incluso había personas de los derechos humanos que estaban hablando con él, dos mujeres de afuera que hasta ellas vieron lo que pasó. Es tal la impunidad que no les importó que estuviera con personas afuera, a las que estaba atendiendo", agregó.
Montero se excusó en que "hay cosas que no puedo hablar" y en el "secreto de sumario" para no aventurar hipótesis respecto a de dónde provienen estas amenazas, así como sobre la existencia de otras personas que habrían intervenido en el hecho, además de los tres detenidos que tiene hoy la causa.
"Todos sabemos lo que está pasando", dijo.
No obstante, dijo estar "tranquila" con el desempeño de la fiscal de la causa, de quien dijo que "está trabajando denodadamente sin dormir" y a quien "le agradezco muchísimo".
La mujer pidió "hacer mucho hincapié" en la necesidad de "cuidar a los chicos en las escuelas", de preservarlos de la "venta de drogas" que se da muchas veces en sus alrededores porque los niños y adolescentes "son criaturas vulnerables".
"Hagamos mucho por ellos, si les queman la cabeza desde ahora, ¿cuál va a ser nuestro futuro?", dijo.
Montero y el resto de la familia de Lucía, amigos y vecinos participarán esta tarde de la marcha convocada a partir de las 17 en la plaza ubicada frente al municipio.
Lucía Pérez fue violada y asesinada brutalmente el pasado 8 de octubre en Mar del Plata, y en los últimos siete días, otras 6 mujeres murieron en episodios de violencia de género: Beatriz Valencia Parra, Marcela Crelz y María Elisa Acuña en la provincia de Buenos Aires, Natalia Padilla y Samanta Yorg en la provincia de Córdoba, Marily Mendez en Santiago del Estero.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    

    Se está leyendo ahora