El papa Francisco reconoció un milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta y está dispuesto a promulgar el decreto de su canonización, afirmó este jueves la página web del diario de los obispos italianos, Avvenire. Según la vaticanista del periódico, Stefania Falasca, que conoce personalmente al papa, la Madre Teresa debería ser canonizada el 4 de septiembre de 2016 en Roma, en el marco del Jubileo de la Misericordia que comenzó el 8 de diciembre. La fecha debería ser confirmada durante un consistorio. Avvenire afirma que una curación milagrosa atribuida a la intervención de la Madre Teresa fue reconocida durante una reunión de expertos que convocó la Congregación para las Causas de los Santos hace tres días. La Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), que nació en una familia albanesa en Macedonia, fundó su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad. Se dedicó durante más de 40 años a los pobres y los enfermos, sobre todo en la ciudad de Calcuta, en India. Esta religiosa, una de las más famosas y populares en el mundo cristiano, fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en Roma, durante una ceremonia a la que acudieron 300.000 fieles. Su canonización podría atraer de nuevo a cientos de miles de fieles a Roma, en lo que podría ser uno de los momentos cumbre del Jubileo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

La Madre Teresa, fue uno de los grandes ejemplos de apego al modelo CRISTIANO y, su santidad, no necesita de dos milagros, de Jubileos ni de vaticana burocracia.

· Hace 11 meses

quien es el hombre para decretar que una persona puede ser o no santo ???? el papa es un hombre comun y corriente e igual a todos, el hecho de tener un cargo dentro de la iglesia catolica no lo convierte en santo y no lo deja exento de ser un pecador igual que el resto, el unico santo y sin pecado en esta tierra fue Jesuscristo, y no hay ningun otro mediador entre los hombres y Dios Padre, lo dice la Biblia, y eso de decretar santos y santas y decir que son intermediarios y pedirles a ellos que intercedan ante el padre es incorrecto. Que Dios Padre aun tenga misericordia de nosotros los humanos, por ser tan pecadores , arrogantes, ciegos, vanagloriosos, y tratar de ser dioses mas aun decretando quien puede ser santo... eso es una aberracion ....

facu lopez
facu lopez · Hace 11 meses

evangelista? jajajaja dejen vivir che


Se está leyendo ahora