Ya pasaron 12 años desde la primera vez. De aquella ocasión silenciosa, casi oculta, sin banderas ni reclamos a viva voz. Ayer, nuevamente, se realizó la Marcha por el Orgullo Gay en Salta. El encuentro contó con la participación de Mujeres Trans Autoconvocadas, Grupo Transparencia Salteña, AludiS, Vihvir Más, Jeser Disexual, Mujeres Trans Argentina-Salta, PS Diversidad y Género, Juventud Kirchnerista por la Diversidad, JDS y Deskamisado. Este año la marcha se hizo bajo el lema "Respetá mi identidad", sin embargo muchos de los que participaron y con los que pudo hablar El Tribuno coincidieron en que el gran reclamo es el derecho a un trabajo digno, lejos de las calles y la prostitución.
Alicia Balderrama es profesora y además forma parte de PTS Fanny Rozas y participó de la marcha reclamando por la falta de acciones contra los "travestricidios".
El encuentro se concretó en pasaje Zorrila y avenida Bicentenario. Allí, todas las organizaciones desplegaron sus banderas y pedidos. Miembros de la Dirección de la Diversidad Sexual y del Inadi Salta también estuvieron presentes. Los delegados del Inadi Salta aprovecharon la oportunidad para entregar folletos y cartillas que ayudan a conocer los diferentes derechos. Victoria Liendro, titular de la Dirección de la Diversidad Sexual de la Municipalidad, destacó que en las conquistas alcanzadas no habrá retroceso. "Creo que la gente debe darse cuenta de que no es una marcha gay, sino por la diversidad", aseguró.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


Se está leyendo ahora