La marcha de Rolando

Humberto Echechurre

La marcha de Rolando

La "Marcha de la bronca" es una canción de protesta perteneciente al dúo de rock argentino Pedro y Pablo que se popularizó en el año 1970. Está llena de matices que reflejan el comportamiento de una sociedad que se debatía en épocas difíciles. En el segundo párrafo dice: Bronca cuando a plena luz del día/sacan a pasear su hipocresía/Bronca de la brava, de la mía/bronca que se puede recitar/.
Hablando de música y a propósito de bronca, hace pocos días en Tucumán, Manuel Quieto, líder de la banda La Mancha de Rolando, aseguró: "Si gana Macri, nos vamos a vivir a México".
Más allá de lo curioso del nombre de la banda, que de acuerdo a la historia se debe a una tintorería ubicada en Berazategui, donde el cantante Pappo llevaba a limpiar sus camperas de cuero. Según cuentan, el mismo Pappo se la recomendó al entonces jovencito Manuel Quieto.
Mucho tuvo que ver la vinculación con Amado Boudou, (como guitarrista) al margen de su repentino ascenso en el poder. La banda siguió tocando con su pegadizo tema: "Arde la ciudad" y recibiendo beneficios del Estado. Por el momento, Boudou ya no se sube al escenario a tocar la guitarra con su pose ganadora, pues las complicaciones judiciales lo han dejado fuera de juego. Sus amigos del rock siguen facturando y resultando beneficiados de los contratos oficiales. Boudou dejó de ser coleccionista de motos y guitarras para convertirse en principal destinatario de causas judiciales que hasta el día de hoy le quitan el sueño. En recordadas actuaciones Quieto se calzaba la remera de "Clarín miente" mientras se emplazaba como un nuevo héroe rockero de la juventud K.
Si los integrantes de La Mancha de Rolando se van a México, qué queda para nosotros que hace tiempo tenemos un vicepresidente en la mira de la Justicia, que curiosamente también vinculó a México, como "puerto" de su próximo destino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia