Se viene una semana especial para las organizaciones sociales y de derechos humanos de Salta, ya que la memoria será la protagonista.
Mañana, a las 12, inaugurarán la Plaza de la Memoria en Ciudad Judicial en homenaje a 21 trabajadores sociales de la Justicia, 18 profesionales del derecho y a los estudiantes que no se pudieron recibir en Salta; todos por ser víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura cívico militar de nuestro país.
El mismo acto será oportuno para la colocación de otras cuatro Baldosas por la Memoria en homenaje a los secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado que trabajaban en sistema judicial salteño: Aldo Melitón Bustos, Víctor Jacobo Noé, Graciela Nanni López y Gustavo Medina Ortiz.
Además, se descubrirán dos esculturas del reconocido artista "Chuny" Ovejero.
Para el miércoles está prevista la presentación del libro "Memoria como estampa de futuro", de Susana Aramayo, a las 19, en el Complejo de Biblioteca Salta, Salón de Autores Salteños. La velada contará con las palabras de Teresa "Kuky" Herrán, quien prologó el libro.
Las dos actividades tienen la premisa de ser libres y abiertas a todo el mundo. También se dan en el marco del I Congreso Nacional de Derechos Humanos en Salta.
Por último, para el sábado se organizaron diferentes actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Bajo el lema "Los derechos humanos no se negocian", se realizará un acto en el Portal del Memoria del parque San Martín, a partir de las 10, con convocatoria libre.
Invitan las asociaciones Lucrecia Barquet, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Agrupación "Oscar Smith" de sindicato de Luz y Fuerza, HIJOS Salta y diversas organizaciones sociales y políticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...