La mendocina Carla Lucía Romanini, Reina Nacional de los Estudiantes

29-09-2012 - La representante de la provincia cuyana fue elegida como la más bella de las estudiantes.

La representante del estudiantado mendocino ha sido proclamada pasada la 1 de la mañana, en un gran espectáculo realizado en el “Estadio 23 de Agosto” de San Salvador de Jujuy.
Mientras que la princesa primera nacional elegida fue Romina Laura Borges representante de la provincia de Misiones, mientras que la segunda fue María Macarena García Melano de Jujuy, quien recibió la corona obsequiada por El tribuno de Jujuy de manos de Jaqueline Mendez Mealla, administradora del matutino. Fue elegida como primera dama de honor la representante de San Luis Macarena Alanis, en tanto la segunda fue Sofia Aimar de La Pampa. Ellas, muy emocionadas, fueron las encargadas de colaborar con los atributos para coronar a la nueva soberana.

Los momentos
La presentación de cada una de las veintidós candidatas se sucedió dándoles la posibilidad a todos los integrantes del jurado de verlas de forma muy cercana; y ni siquiera el frío se notó sobre el escenario, aun cuando realmente el aire fresco fue parte de la velada.
Tras la primer pasada, que fue cerrada por la representante de Jujuy, alterando el orden previsto, se dio lugar al cierre del magnífico espectáculo musical.
Luego fue el momento de del tradicional baile del vals de las reinas y sus pajes, antes de un segundo desfile, pero esta vez, de a dos candidatas.
Luego Ailen Sciutto, reina nacional saliente, volvió al escenario para despedirse del cálido público que aplaudía sin parar.
Todo esto dio paso a conocer el nombre de la nueva soberana nacional.

Apostillas de la gran noche

Después de las 21.30, con la llegada del gobernador Eduardo Fellner, su esposa, Adriana Herrera de Fellner y el vicegobernador Guillermo Jenefes dio inicio la fiesta de elección de la 61 Reina Nacional de los Estudiantes.
En el palco oficial, además, estuvieron presentes, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Sola; el ministro de Educacion Rodolfo Tecchi; senadores, diputados nacionales y funcionarios del gabinete provincial.


El jurado
Tras la presentación de la reina saliente, Ailen Sciutto, el jurado, integrado por Dante Blandi, de Coca Cola, Nora Dorado, presidente de la comisión estudiantil, Cesar Puentes, Jujuy Motos, Fabio Cuggini, estilista; Gabriel Llamas, Ejesa; Cecilia Blasco reina nacional año 1982; Agustin Furios, Riveiro; Rodolfo Tecchi, Ministro de Educacion y Juan Maria Traverso, expiloto; tuvo el difícil trabajo de elegir a la nueva soberana.
Mucha emoción y entusiasmo se vivió anoche en el estadio 23 de agosto que presentaba el escenario más grande desde que iniciaron las elecciones nacionales.
Trajes plateados, luces flúo y mucho ritmo generaron aplausos constantes desde la tribuna.
La juventud del país que está en el estadio disfrutó de un espectáculo impactante.

 

Estudiantes de todo el país

La gala estudiantil inició con el espectáculo de los adolescentes relatando musicalmente el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Las hinchadas acompañaron desde antes de las 21 horas con cantos que alentaron a sus representantes. Además de los jujeños, los jóvenes salteños se llevaron el protagonismo. También se hicieron notar los del Chaco y Misiones.

Un nuevo mundo en el escenario
”Otros mundos se preparan para lo que se avecina” fue el lema del show juvenil que inició con una copla que luego se transformó en una canción que se refirió a la búsqueda de una nueva soberana nacional que represente a los estudiantes. La innovación de este año fue que este “mundo” fusionó juveniles cantos con costumbres jujeñas como la pachamama. Posteriormente realizaron su tradicional baile con exóticos vestuarios, desplazándose por los cinco tramos de escaleras que llevaban hasta la cúspide del escenario, mientras se mostraron imágenes de la reina saliente Ailen Sciutto, que ingresó desde lo más alto.
Luego apareció en escena el coprotagonista de la gala, un extraterrestre que se desplazó por los aires llevándose los aplausos de las tribunas. Los suspiros luego se hicieron sentir entre los espectadores cuando el príncipe que acompañó a Ailen le prometió amor con una canción, dando inicio a la pasada de las candidatas.

Homenaje al Exodo

Belgrano y el pueblo jujeño también tuvo su representación. Fue brillante el espectáculo en el que Belgrano relató a través de un canto este episodio histórico, que luego fue ovacionado por el público. Finalizado el relato, una zamba anunció el ingreso de miembros del Regimiento de Infantería 20 que le dieron formalidad a la elección para entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutado sobre el escenario por la Orquesta Infanto Juvenil y la Orquesta de Instrumentos Andinos. No podía faltar el tradicional carnavalito, que terminó por completar las expectativas de los jóvenes y adultos

Fuente: El Tribuno de Jujuy

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


· Hace 24 meses

un poco de photoshop no le vendria mal, tan joven y con arruguitas en los ojos!!! mucha noche mucha noche jajaja. no me parece una belleza

norma arga?araz
norma arga?araz · Hace 24 meses

No estuve ahí, no las ví bien,no sé que criterio aplica el jurado, pero no me parece linda la reina, las dos princesas si lo son,especialmente la jujeña,también son muy lindas la pampeana y la morocha de Tucumán.

Monica Velazquez
Monica Velazquez · Hace 24 meses

Mmmm.. está muy desabrida esta rubia, tiene muy grandes los dientes no me gusta!! el jurado de Jujuy está mal además eligen a la de su provincia anda! .... no opino mas para que?!....

marcelo fabio cruz
marcelo fabio cruz · Hace 24 meses

Podían haber mandado a un fotógrafo antes que subir capturas de televisión al diario¿no?...muy trucho todo....

Yesica Romina Fernandez
Yesica Romina Fernandez · Hace 24 meses

si, la de misiones es la mas linda....lastima q no haya salido reina.