*

La "milagrosa" caja de Sala llegaba a $70 millones al mes
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, contó cómo vive sus primeros y conflictivos días como mandatario provincial.
El dirigente, que está iniciando las medidas tendientes a desmantelar el poder de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, alertó que "ocuparon la plaza frente a la casa de Gobierno y algunas cuadras del centro".
"Son 15 años de existencia de un gobierno paralelo que hay que resolver. El desafío será restablecer el orden y que se cumplan con los derechos de las personas", anticipó Morales.
En el marco de estas iniciativas, el gobernador denunció: "Milagro Sala tiene grupos armados y yo sigo recibiendo amenazas de la Tupac. También quieren atemorizar a funcionarios. Hay un clima bastante tenso pero hay que aguantar".
Respecto de los manejos de dinero de la piquetera kirchnerista, Morales aseguró: "Milagro Sala se llevaba bolsas de dinero del banco y se hacía pagar cheques de $50.000".
"Esos montos provenían de programas sociales. Ella manejaba $70 millones mensuales y solo en noviembre retiró $29 millones que le dio el gobierno anterior para iniciar obras, pero nunca comenzaron", completó.
El gobernador de Jujuy aclaró, en referencia a los beneficiarios de planes sociales: "No le quitaremos nada a nadie pero deben cumplir las horas de trabajo. Además, daremos escrituras a los que tienen viviendas. Así podrán hacer su vida sin que nadie los presione para que vayan a marchas a cambio de sus derechos".
Como parte de su plan, Morales anticipó que "desde el 1 de enero se aplicarán multas de $2.000 para los que corten rutas. También habrá multas de $6.000 para los que destruyan edificios y $6.000 para quienes usurpen tierras, algo que en Jujuy sucede mucho".
"La noche de Mirtha"
Invitado al programa "La Noche de Mirtha Legrand", el mandatario provincial afirmó que la dirigente de la agrupación K Milagro Sala "va a tener que rendir cuentas" por el manejo de millones de pesos destinados a planes sociales.
"Son quince años que hay que resolver, no voy a hablar con los violentos, no voy a hablar con ella (Sala)", aseveró Morales, quien busca negociar directamente con las cooperativas y bancarizar todos los planes sociales para terminar con el manejo clientelar.
"El desafío es restablecer el orden, que se cumpla la ley y devolverle derechos a las personas, escritura para el que tiene vivienda y que nadie lo moleste; al que tiene un plan garantizar las cuatro horas y la tarea que tiene que cumplir y que nadie lo persiga", sostuvo el gobernador jujeño.
Morales pidió "paciencia" a los jujeños y denunció que hay miembros de la Tupac que están armados. "Que Milagro Sala saque plata en bolsas del banco se terminó y la presión a la gente se terminó", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...