El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, contó cómo vive sus primeros y conflictivos días como mandatario provincial.
El dirigente, que está iniciando las medidas tendientes a desmantelar el poder de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, alertó que "ocuparon la plaza frente a la casa de Gobierno y algunas cuadras del centro".
"Son 15 años de existencia de un gobierno paralelo que hay que resolver. El desafío será restablecer el orden y que se cumplan con los derechos de las personas", anticipó Morales.
En el marco de estas iniciativas, el gobernador denunció: "Milagro Sala tiene grupos armados y yo sigo recibiendo amenazas de la Tupac. También quieren atemorizar a funcionarios. Hay un clima bastante tenso pero hay que aguantar".
Respecto de los manejos de dinero de la piquetera kirchnerista, Morales aseguró: "Milagro Sala se llevaba bolsas de dinero del banco y se hacía pagar cheques de $50.000".
"Esos montos provenían de programas sociales. Ella manejaba $70 millones mensuales y solo en noviembre retiró $29 millones que le dio el gobierno anterior para iniciar obras, pero nunca comenzaron", completó.
El gobernador de Jujuy aclaró, en referencia a los beneficiarios de planes sociales: "No le quitaremos nada a nadie pero deben cumplir las horas de trabajo. Además, daremos escrituras a los que tienen viviendas. Así podrán hacer su vida sin que nadie los presione para que vayan a marchas a cambio de sus derechos".
Como parte de su plan, Morales anticipó que "desde el 1 de enero se aplicarán multas de $2.000 para los que corten rutas. También habrá multas de $6.000 para los que destruyan edificios y $6.000 para quienes usurpen tierras, algo que en Jujuy sucede mucho".
"La noche de Mirtha"
Invitado al programa "La Noche de Mirtha Legrand", el mandatario provincial afirmó que la dirigente de la agrupación K Milagro Sala "va a tener que rendir cuentas" por el manejo de millones de pesos destinados a planes sociales.
"Son quince años que hay que resolver, no voy a hablar con los violentos, no voy a hablar con ella (Sala)", aseveró Morales, quien busca negociar directamente con las cooperativas y bancarizar todos los planes sociales para terminar con el manejo clientelar.
"El desafío es restablecer el orden, que se cumpla la ley y devolverle derechos a las personas, escritura para el que tiene vivienda y que nadie lo moleste; al que tiene un plan garantizar las cuatro horas y la tarea que tiene que cumplir y que nadie lo persiga", sostuvo el gobernador jujeño.
Morales pidió "paciencia" a los jujeños y denunció que hay miembros de la Tupac que están armados. "Que Milagro Sala saque plata en bolsas del banco se terminó y la presión a la gente se terminó", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 11 meses

Atento ISIS la boliviana milagro salas maneje armas de mayor poder destructivo y mayor cantidad de dinero que ustedes, robado de los que trabajamos.

· Hace 11 meses

con esta hija de puta que afano a lo grande bastaría una sola prueba para encerrarla en la cárcel .... creo que eso seria lo mas justo .... encerrarla y no dejar que retire ni maneje mas dinero ... que este presa los años que deba estar y que se remil cague adentro .... matarla no vale la pena porque no va a sufrir nada .... tenerla encerrada limpiando los retretes de las celdas, arrodillada y llena de aca seria una buena pena ....

· Hace 11 meses

el articulo habla de milagro salas, no del tuerto, ni de la rua, ni menem o dualde .... por eso mi comentario hacia ella, pero obviamente que es un deseo mas que ira ... y decepción por la gente que nos gobierna ... que siempre piensan que el pueblo es ignorante y no sabe nada ,.... y lo que si me da bronca es que cuando sale a luz hechos como estos nunca van presos .... y el infeliz que se robo una gallina cumple condena "ejemplar" segun nuestros jueces y fiscales .... y es por el sistema judicial que tenemos y la mala democracia confundiendo libertad con libertinaje .... si la gente que nos gobierna no pone limites todo es una mierda.... entonces lo unico que queda es poner un par de bombas y hacerlos volar a la mierda ( lo que tambien es un deseo que me gustaria se haga realidad ) ... de esa manera quizas tengan un poco mas de respeto por el pueblo ....

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 11 meses

TU IRA NO TE DEJA VER MAS ALLÁ SOLO BUSCAS UNA VENGANZA INÚTIL, O VOS PENSAS QUE ESTA LACRA DE SALAS HUBIERA EXISTIDO SI ANTES NO HUBIERAN EXISTIDO CORRUPTOS, MANIPULADORES, INCOMPETENTES COMO KIRCHNER, DUALDE, DE LA RUA, MENEM, ALFONSIN Y LA LISTA ES INTERMINABLE QUIZÁS HAYA UN PAR DE EXCEPCIONES. YO A ALGUNOS DE ELLOS LOS VEO GOZANDO LA LIBERTAD Y RIQUEZA DE LA QUE TE PRIVARON A VOS, A TUS PADRES, TUS ABUELOS Y NO VEO QUE SIENTAS TANTO ODIO HACIA ELLOS.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 11 meses

sergio jesus ..sos uno mas de los que estan tirando bomba en la plaza....por fin se le corta el robo y la joda a estos inadaptados violentos...imperdonable el gobierno permitir semejante barbaridad...ojala lo pague con carcel

francisco pisana
francisco pisana · Hace 11 meses

SE TERMINARON LOS CONFITES A TRABAJAR QUE NO DAÑA TODOS LO HACEMOS

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

NI EL ISIS TIENE EL ARSENAL DE SALAS Y ÉSTA TAMBIÉN AFANÓ A LO GRANDE AL IGUAL QUE SU JEFA . EN DOCE AÑOS ÉSTO FUE TIERRA KK SE LLEVARON PUESTO TODO . AHORA EL QUE QUIERE PLATA A TRABAJARRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora