En el marco de la primera jornada de la XV Asamblea de la Confederación de Parlamentarios de las Américas, (COPA), que se desarrollará en la Legislatura salteña, el académico Eduard Muller Castro, de Costa Rica, expondrá sobre el nuevo concepto ambiental de desarrollo regenerativo, considerado superador al del desarrollo sustentable.
La apertura del encuentro se realizará a las 8.30 y estará a cargo del titular del comité ejecutivo de la COPA, Miguel Chico Herrera, senador de la República de los Estados Unidos Mexicanos.
Del acto en el recinto de la Legislatura participarán autoridades del Gobierno y de las cámaras legislativas de Salta.
El desarrollo regenerativo es planteado como nueva teoría de abordaje integral que permitirá garantizar el futuro ambiental, económico y social del planeta y que ya es considerada su aplicación a nivel estatal en varios países.
La disertación del experto de Costa Rica, Muller Castro, se iniciará a las 9.30, en el marco de las actividades de la comisión de Medio Ambiente de la Confederación de Parlamentarios de la Américas (COPA).
Expositores salteños
En la mañana de hoy, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Javier Montero, expondrá sobre aplicación de las energías limpias y renovables, acompañado por la secretaria de Ambiente, Irene Soler.
Biodiversidad
El diputado mexicano Arturo Álvarez Angli, en tanto, hablará sobre el Protocolo de Nagoya, diseñado para poner freno a la apropiación indebida de recursos genéticos sin autorización de los países de los cuales proceden.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora