*

La modernización del Estado, en marcha
El Plan de Modernización del Estado presentado ayer por el presidente Mauricio Macri apunta a darle transparencia a los movimientos administrativos, recuperar la carrera del empleado público, reducir la burocracia e incorporar herramientas tecnológicas en todos los estamentos públicos.
En la presentación en Casa Rosada, Macri convocó a los gobernadores e intendentes a sumarse a la iniciativa, que ya se implementó en la Ciudad de Buenos Aires.
En la presentación, Macri hizo un llamado a que los argentinos lo acompañen, y pidió que, "no me dejen solo en esta tarea de transformación" a la vez que advirtió que "el Estado no puede seguir funcionando como el aguantadero de la política".
Una Argentina digital
En ese marco, el Gobierno impulsará la Estrategia País Digital para desarrollar Ciudades Inteligentes, ya que la mayoría de los 2.500 municipios del país se encuentran desactualizados.
El Plan impulsa una plataforma de servicios digitales compartidos entre Nación, provincias y municipios, y se propone instalar Wi Fi en los 50 puntos más concurridos del país.
El Gobierno, además, desarrollará una única plataforma de compras del Estado, donde los ciudadanos van a poder verificar cada una de las contrataciones que se realicen y el avance de obras públicas y planes de gobierno, como promover un espacio de intercambio permanente, se informó.
También se unificarán todos los servicios digitales del Estado en www.argentina.gob.ar y se presentará la primera aplicación móvil de Guía de Trámites para que los ciudadanos puedan realizar trámites, pedir turnos, pagar impuestos, sacar DNI, hacer reclamos o renovar las licencias desde su casa o celular y con una única identificación on line.
El Plan garantizará un proyecto de carrera pública con posibilidades de crecimiento continuo, "basada en el mérito, el cumplimiento de objetivos, y la formación constante", indicó el Ministerio de Modernización.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) organizará este año más de 700 cursos para capacitar a 30 mil empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...