El Plan de Modernización del Estado presentado ayer por el presidente Mauricio Macri apunta a darle transparencia a los movimientos administrativos, recuperar la carrera del empleado público, reducir la burocracia e incorporar herramientas tecnológicas en todos los estamentos públicos.
En la presentación en Casa Rosada, Macri convocó a los gobernadores e intendentes a sumarse a la iniciativa, que ya se implementó en la Ciudad de Buenos Aires.
En la presentación, Macri hizo un llamado a que los argentinos lo acompañen, y pidió que, "no me dejen solo en esta tarea de transformación" a la vez que advirtió que "el Estado no puede seguir funcionando como el aguantadero de la política".
Una Argentina digital
En ese marco, el Gobierno impulsará la Estrategia País Digital para desarrollar Ciudades Inteligentes, ya que la mayoría de los 2.500 municipios del país se encuentran desactualizados.
El Plan impulsa una plataforma de servicios digitales compartidos entre Nación, provincias y municipios, y se propone instalar Wi Fi en los 50 puntos más concurridos del país.
El Gobierno, además, desarrollará una única plataforma de compras del Estado, donde los ciudadanos van a poder verificar cada una de las contrataciones que se realicen y el avance de obras públicas y planes de gobierno, como promover un espacio de intercambio permanente, se informó.
También se unificarán todos los servicios digitales del Estado en www.argentina.gob.ar y se presentará la primera aplicación móvil de Guía de Trámites para que los ciudadanos puedan realizar trámites, pedir turnos, pagar impuestos, sacar DNI, hacer reclamos o renovar las licencias desde su casa o celular y con una única identificación on line.
El Plan garantizará un proyecto de carrera pública con posibilidades de crecimiento continuo, "basada en el mérito, el cumplimiento de objetivos, y la formación constante", indicó el Ministerio de Modernización.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) organizará este año más de 700 cursos para capacitar a 30 mil empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Se te olvido algo fundamental descerebrado de cuarta: EL SOFTWARE NO HABLA PELOTUDECES COMO VOS.

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 9 meses

Felicitaciones Fede Pustkas . La tenés clarísima. Lo dice un programador experimentado

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 9 meses

Mis felicitaciones a Fede Pustkas . La tiene clarísima. Lo dice un programado experimentado

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 9 meses

Sabes el problema es el empleado publico que no tiene la capacidad de dactilografia y conocimiento de software , en su mayoria lo veo mirando con un dedo marcando lento hasta el mas joven, es el acomodo politico, no hay personal de calidad se tiene que llamar a concurso que quede el mejor, asi tendremos un servicio eficiente

Maria O.
Maria O. · Hace 9 meses

Te pregunto a vos que sos un programador experimentado....será que se le puede dar una solución definitiva al problema de la caída del sistema que tanto afectan a la administración y que tantos inconvenientes generan?

· Hace 9 meses

Tanto modernismo el hospital san bernardo se cae a pedazos, para q te atiendan en el milagro tenes que pasar la noche en la calle haciendo cola, y ni hablar de los baches en las calles. Eso sin mencionar la pobreza, las villas... bueno desde luego este tiene el mate en otro lado, como el gobernador...

cristian arias
cristian arias · Hace 9 meses

pense que cambiari a empleados por un software y asi sigue despidiendo

Maxi Visentini
Maxi Visentini · Hace 9 meses

Maria O. no se el porcentaje, pero es muy grande, la cantidad de empleados públicos (yo lo soy) que le echan la culpa al sistema o a la red cuando en realidad funciona correctamente o muchas veces desenchufan la computadora y dicen que no funciona. Lo vivo a diario y es muy difícil de resolver cuando hay tantos vicios ocultos en la administración publica. Tiene razón Fede Pustkas.

Maria O.
Maria O. · Hace 9 meses

No, no sigas Fede Pustkas...solo basta con decirte que todos esos beneficios del software que mencionas se vienen abajo cada vez que se cae el sistema. Y como todos sabemos el sistema se cae cada dos por tres, sino preguntales a los empleados o a la gente que frecunta las administraciones públicas y tiene que sufrir los trastornos generados por la caída del sistema (PAMI, ANSES, BANCO DE LA NACION, CORREO ARHENTINO) etc.

Fede Pustkas
Fede Pustkas · Hace 9 meses

y si te pones a pensar un poco creo que seria mas beneficioso para todos........mira... Un software no llega tarde Un software no falta ni pide 800.000 articulos rebuscados Un software no te hace esperar porque es la hora del desayuno Un software te indica como tiene que ser el tramite y no te hace dar vueltas Un software no coquea Un software no se escapa para hacer tramites personales Un sofware no esta afiliado a ningun gremio Una computadora no se pone a charlar con la computadora de al lado durante horas y te hace esperar. Y existen muchas mas diferencias que podria mencionarte....sigo??


Se está leyendo ahora