El empresario Horacio Quiroga, exdirector de dos compañías de Lázaro Báez fue hallado muerto ayer en su departamento del barrio porteño de Recoleta, confirmaron fuentes policiales.
Según trascendió, Quiroga, quien había denunciado presuntas maniobras de lavado de dinero en la firma Austral Construcciones, fue encontrado con un traumatismo de cráneo dentro de la bañera de su vivienda de Callao al 1500.
El cuerpo de Quiroga habría sido encontrado en la mañana de ayer por su hijo menor de edad, quien dio aviso a la Policía Federal.
La investigación del fallecimiento fue caratulada por la Justicia como "muerte dudosa".
En principio, las sospechas apuntan a que el hombre sufrió una descompensación cardíaca y que cayó desvanecido al piso. Las heridas que sufrió en la cabeza habrían sido producto del golpe al caer.
Otra de las hipótesis apunta al fuerte cuadro asmático que sufría Quiroga, con lo cual, fuentes de la investigación analizan si esa condición médica tuvo que ver con su deceso.

Su nexo con Lázaro

Quiroga, que conoció a Báez en 2007, presidió dos empresas petroleras pertenecientes a Lázaro Báez entre 2009 y 2010 y hace un mes había relatado a la prensa la presencia de "bolsos con dinero" que ingresaban a la firma Austral Construcciones, aunque había afirmado que esas sumas "no ingresaban en las cuentas" del detenido empresario.
"En nuestra empresa yo vi contar una montonera de dinero. Hasta 7 millones de dólares que estaban encima de una mesa. No sé si robaba para la corona. Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", había manifestado.
Sus acusaciones contra el empresario kirchnerista fueron efectuadas por primera vez en 2013 en la revista Noticias, aunque luego reiteró sus dichos ante escribano público en la casa de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
"Tengo miedo por mi seguridad y mi familia", le habría confiado a la diputada.
Su familia también ocupó el centro de sus preocupaciones durante una de sus últimas entrevistas, "Mi familia quedó destruida luego de mi paso por la empresa de Lázaro. No soportaron la presión que ejerció sobre mí", denunció Quiroga en una nota a comienzos de abril.

Las revelaciones

El malogrado empresario presidió dos empresas petrolíferas de Santa Cruz, "Epsur" y "Mishar" con las que Báez, hoy detenido por el juez Sebastián Casanello, ganó dos licitaciones.
"Báez era socio y empleado de Néstor Kirchner. Recibía sus órdenes pero participaba de los millones de dólares que enviaba el ex presidente", expresó.
Quiroga fue despedido por el empresario patagónico luego de que se negara a justificar el origen del dinero que crecía día a día: "Me echaron y yo fui a la Justicia. A Báez le gané dos juicios y eso hoy me permite exhibirlo ante mis hijos y ante toda la comunidad como prueba de que no mentía. Cuando hoy lo veo detenido, pienso que bien merecido lo tiene", agregó, para sentenciar: "No le deseo el mal porque soy cristiano. Pero no tengo ningún sentimiento hacia él. Es como ver a alguna alimaña que se ensañó con mucha gente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

lla misma mano que actuo con el Fiscal.........LO SILENCIARON ....SI NO IBA ABRIR LA BOCA ............ !!!!! SON UNA BANDA ,ACTUAN COMO TAL ......TODOS ROBARON PARA LA CORONA DE LOS KKKKKKKK..........SON DELINCUENTES

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 6 meses

CUALQUIER SIMILITUD CON NISMAN ES PURA COINCIDENCIA

anonimo ...
anonimo ... · Hace 6 meses

ahora parece que la pensaron un poquito mas y no fue con un arma de fuego... pero igual van a caer todos los hijos de mil puta K


Se está leyendo ahora